Cuba el país donde no se consigue café, pero si una mesa plástica a 136 dólares en una tienda. Esa es la realidad económica que deben enfrentar los cubanos víctimas de un nefasto sistema que los condena a la más terrible pobreza. Un usuario en redes sociales identificado como Pedro Luis García mostró indignado el producto, afirmando que carece de lógica el precio de dicho mueble.
La mesa es cuestión, es una simple mesa de plástico que se encuentra en una tienda conocida como DecoHogar, que es propiedad del régimen castristas y que vende en dólares.
“La tienda DecoHogar de avenida Malecón y Humboldt en La Habana; vende muebles y pocos útiles para el hogar desde el mes de Noviembre de 2019; perteneciente a la cadena de Tiendas Panamericanas y ahora Dolarizada; con muy poco alcance para el pueblo de Cuba”, explicó este usuario en su post.
RECOMENDADO: La muñeca que no puede pagar ningún padre cubano, causa indignación en La Habana
La mesa, hecha de aluminio y plástico, no justifica el inmenso costo, ya que en Amazon, una parecida, incluso podría decirse que hasta de mejor calidad, cuesta entre los 36 y 56 dólares. En conclusión el castrismo le estaría colocando un sobreprecio a dicho producto de más de 100 dólares ¿a dónde va a parar ese dinero?

Lo que más indignación causa es que la mesa con dicho sobreprecio se exhibe mientras los cubanos se las ingenian para poder comprar los pocos alimentos que consiguen. “Que horror para Cuba…ojala un día llegue la cadena de tiendas IKEA, es en Berlín…ni remotamente se parece a ese lugar que usted menciona”, dice un usuario llamado Enrique Duran.
Muchos usuarios se mostraron indignados al ver el precio “ilógico” de este producto, ya que el país enfrenta muchísimas carencias. Las tiendas en Moneda Libremente Convertibles (MLC), han sido blanco de duras críticas por parte de los cubanos, ya que es una muestra de que el castrismo no quiere resolver el problema de desabastecimiento existente desde hace décadas
Redacción Cubanos por el Mundo