El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió este miércoles que la “apariencia de normalidad” tras la pandemia de COVID-19 podría llegar hasta 2022.
Fauci reconoció que es “muy posible” que se logre una vacuna contra la enfermedad en los próximos meses. Sin embargo, sostuvo que la “normalidad” podría alcanzarse nuevamente en año y medio.
“Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o el tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la población, creo que será fácilmente para el final de 2021, o quizá al año siguiente, cuando tengamos apariencia de normalidad”,
Señaló Fauci a medios estadounidenses.
#NIH @NIAIDNews Director Dr. Anthony Fauci knows it's very important to #FightFlu during the #COVID19 pandemic. Getting vaccinated is a safe way to reduce your risk of flu infection while protecting the most vulnerable among us that cannot get immunized. #SleeveUp pic.twitter.com/gCTudOGt0v— NIH (@NIH) October 23, 2020
Fauci estima 70 mil contagios diarios en Estados Unidos
De acuerdo a información reseñada por la cadena CNN, Fauci reveló que Estados Unidos no se posiciona en “un buen lugar”, en referencia a la ola de contagios que azota a gran parte de la nación y amenaza con recrudecerse en los condados de Los Ángeles, California, y Miami-Dade, en Florida.
“Ahora estamos promediando unos 70.000 (contagios al día)…Esa es una mala posición para estar”continuó.
Más de la mitad de los estados estadounidenses, entre los que figuran Alaska, Illinois, Colorado, Míchigan o Utah, han confirmado sus récords de nuevos casos diarios a lo largo de octubre, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.
#COVID19 is a rapidly evolving pandemic. #NIH is hard at work researching and developing treatments, vaccines, and diagnostic tests to help bring us back to normal. Stay up to date on our latest efforts: https://t.co/sgTm4elhBC— NIH (@NIH) October 29, 2020
Hasta ahora, Estados Unidos ha confirmado más de 8,7 millones de contagios, y en semanas anteriores llegó a convertirse en el epicentro de la enfermedad. Siendo rebasado este miércoles por Europa, cuando el continente alcanzó nuevos récords de contagios y comenzó a confinarse nuevamente en países como Francia y España.
Te podría interesar: Otaola desmiente a Kamala Harris que descaradamente asegura que hay hambruna en Estados Unidos (+VIDEO)
Sin embargo, el aumento de casos positivos amenaza con ascender. Ante ello, Fauci lamentó el hecho de que muchos ciudadanos prefieran no utilizar mascarillas para prevenir el virus.
“De hecho, a la gente se le ridiculiza por usar mascarillas. Depende de qué lado en particular del espectro político se sitúa uno, algo que es muy doloroso para mí como médico, científico y funcionario de salud pública”, puntualizó.
Redacción Cubanos por el Mundo