Un estudiante que se negaba a usar el nasobuco fue abofeteado por un profesor en Italia a manera de hacerlo “entrar en razón”. La singular corrección del “profesor” quedó grabada en un vídeo por uno de los compañeros del estudiante “corregido”, y divulgada a través de las redes sociales.
Un profesor abofeteó a un alumno por negarse a ponerse un cubrebocas dentro del aula en un instituto de arte en Teggiano (Italia). El incidente está siendo investigado por las autoridades pic.twitter.com/YYkgta3pnE
— RT en Español (@ActualidadRT) October 30, 2020
Según medios locales, este hecho se suscitó en un centro educativo ubicado en la comuna italiana de Teggiano, provincia de Salermo. El educador en un intento de hacer valer una de las normas de prevención del COVID-19, le pide al estudiante que use el “nasobuco”.
El problema se presenta cuando el estudiante, adolescente de 15 años de edad, se niega hacerlo. Alega que el uso del nasobuco no era obligatorio, si se mantenía un distanciamiento social, mínimo de un metro entre las personas.
El profesor ante la negativa del estudiante, no vio una mejor opción que “abofetearlo”, mientras le dice: “Tú estás equivocado y yo también”.
RECOMENDADO: Régimen multa a maestra cubana porque un niño se bajó el nasobuco en el aula
Autoridades competentes se encargan de realizar las investigaciones propias, para aclarar tal inconveniente. Este tipo de “corrección” le puede costar al profesor una acusación por delito de abuso de los medios de corrección. Además, del sometimiento a juicio.
Polémica por uso del tapabocas
Así como este caso, se han dado otros, donde el abofeteado es quien solicita se cumpla la norma. Recientemente, en un vuelo de la aerolínea Delta Miami-Atlanta, una azafata fue abofeteada por una pasajera, por pedirle usara el nasobuco.
Here’s what happened on our @delta flight from #Miami to #Atlanta tonight after a passenger refused to wear a mask as per policy and then gets into altercation with flight attendant. Video via @kingcoreythefirst on IG pic.twitter.com/TBBYq1VCBb
— Suzanne Kianpour (@KianpourWorld) October 20, 2020
En el metro de Madrid-España, una pasajera indignada, le reclama a un joven que no llevaba puesto el nasobuco. Muchas son las sensibilidades que se ponen de manifiesto en este tema. Hay quienes han perdido seres queridos a causa del COVID-19, por lo que no pueden ver con buenos ojos a aquellos que infringen una norma tan simple como “el uso del nasobuco”.
Redacción Cubanos por el Mundo