La tarde de este lunes, el Movimiento San Isidro informó que, el régimen represor ha condenado a ocho meses de prisión al artista y opositor cubano Denis Solís González, bajo la acusación de presunto desacato.
La organización de activistas conoció la noticia tras recibir la respuesta del Habeas Corpus entregado hace unos días al Tribunal Provincial de La Habana, en defensa del opositor quien fue detenido el 09 de noviembre.
“En la tarde de hoy acabamos de recibir la respuesta del tribunal provincial de La Habana, único documento oficial que brinda información respecto a su caso, ya que la misma había sido negada en todas las ocasiones tanto a familiares como a amigos”,
escribió en sus redes sociales el Movimiento San Isidro.
Lea también: Régimen eliminó restricción de sólo dos maletas de 32 kg en aeropuertos de Cuba
El grupo opositor resaltó que Denis Solís González, fue llevado a juicio oral sumarísimo el pasado jueves 12 de noviembre; donde fue condenado a ocho meses de prisión bajo la acusación de desacato. Tras recibir la orden de privación de libertad, el artista cubano fue trasladado al centro penitencial de Valle Grande.
“El Movimiento San Isidro sufre por tercera vez (Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara) el peso de la injusticia y aberración del sistema judicial cubano que criminaliza la libertad de expresión y viola los derechos humanos y constitucionales de nuestros miembros”,
reza la misiva.
Asimismo, aseguraron que continuarán con todos los “pasos legales que sean correspondientes a la par de las acciones cívicas públicas con el objetivo de lograr la excarcelación inmediata del músico y activista”.
Es de resaltar, que hace unos días, activistas políticos de oposición, se plantaron en la estación policial Cuba y Chacón en La Habana, para exigir la liberación e información sobre el paradero de Denis Solís; sin embargo, horas más tarde, el régimen inició una ola represiva, deteniendo y agrediendo a los opositores, incluso cuando iban saliendo de su casa hacia el sitio acordado para protestar de manera pacífica.
Redacción de Cubanos por el Mundo