in

Alcaldes de Florida piden al gobernador que imponga medidas enérgicas para contener el coronavirus

Parte de la preocupación de los alcaldes es que el Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y la Navidad llega un mes después.

Alcaldes de Florida piden a Ron DeSantis medidas más fuertes contra el coronavirus
Gobernador de Florida RonDeSantis Foto: Twitter/Ron DeSantis
Loading...

Los alcaldes de Florida piden al gobernador del estado, Ron DeSantis, que restablezca medidas para contener el coronavirus, entre ellas, el uso obligatorio de los nasobucos. Por otro lado, el Jackson Memorial Hospital y el Memorial Regional Hospital, informaron además que fueron elegidos como unos de los primeros hospitales para distribuir, a partir del mes de diciembre, la vacuna contra el coronavirus.

Estos hospitales comenzarán a administrarla a los trabajadores de la salud y a la población más vulnerable. El doctor Thomas Macaluso, indicó que con la vacuna hay “esperanza” de que “las cosas mejoren”.

“Creo que nos da la esperanza de que las cosas mejoren … Quiero decir, en este momento, las cosas están bastante mal en otras partes del país, y ciertamente son preocupantes aquí”.

Las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer, comenzarán la distribución de las vacunas contra el COVID-19 el próximo mes, señaló Uğur Şahin, director ejecutivo de BioNTech, “Nuestro objetivo es suministrar varios cientos de millones de dosis en los primeros cuatro a cinco meses de 2021”.

Loading...

RECOMENDADO: Alcalde de Miami anuncia entrega de “tarjetas de regalo” para ayudar a residentes a comprar alimentos y a dueños de negocios

El doctor Macaluso señaló que el Memoria Regional Hospital, espera recibir la vacuna Pfizer. El centro se encuentra equipado para manejar el medicamento. Han adquirido congeladores especiales para almacenar la vacuna, que según la farmacéutica Pfizer cuenta con una efectiva del 95 %. Agregó:

“Tenemos nuestros planes sobre dónde administraremos y cómo. Tenemos vacunadores capacitados”

Loading...

Sin embargo, aclara que aún faltan semanas para el lanzamiento de la vacuna, y que sólo un millón de personas podrán recibir las primeras dosis. Añadió:

“Esta distribución inicial se considera la Fase Uno en la que hay suministros limitados de vacunas disponibles, esa hoja de ruta exige administrar las vacunas a los trabajadores de infraestructura crítica, así como a las personas que podrían estar en alto riesgo”

Por otra parte, el gobernador DeSantis se reunió con Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, para concretar la distribución de las vacunas.

Alcaldes piden restricciones frente al coronavirus

En cuanto a las medidas para contener el virus, los alcaldes de todo el Sur de La Florida, esperan que el gobernador DeSantis reestablezca ciertas reglas. Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló que todavía es una “enfermedad mortal” que requiere medidas especiales.

El aumento de casos de contagio de coronavirus ha hecho que los alcaldes soliciten al gobernador DeSantis imponer medidas para controlar el virus, luego que les fuese retirada dicha facultad. Carlos Hernández, alcalde de Hialeah afirma que ya es hora de imponer nuevamente el uso de nasobucos en todo el estado.

DE SU INTERÉS: Instauran nuevamente toque de queda por coronavirus en Miami-Dade

Mientras, Crystal Wagar, alcaldesa de Miami Shores, solicitó “herramientas” para llegar a la “vacuna con la menor cantidad de muertes y visitas al hospital”.

Con la propagación del coronavirus, los alcaldes manifestaron sentirse atados de manos eso por la orden emitida por el gobernador DeSantis que limita las restricciones de COVID-19 en todo el estado. El alcalde Hernández, afirma que no se trata de ser de un bando u otro, se trata de cuidar la salud:

“No se trata de republicanos o demócratas. Soy republicano y soy el tipo más conservador del mundo, pero tenemos que cuidar nuestra salud y nuestros negocios, y la mejor manera de hacerlo es usando ese equilibrio que ahora mismo es como, es solo Iré por este camino y espero que funcione”

Aumentan los contagios de coronavirus

Sólo en lo que va de semana hubo alrededor de 28 mil nuevos contagios en la Florida, y el miércoles se reportaron 87 nuevas muertes. En vista de esto, los alcaldes consideran que, si se aplican restricciones más severas, hasta que estén las vacunas disponibles, se pueden evitar más contagios y así salvar más vidas.

El alcalde Hernández, pide al gobernador DeSantis, que se revisen estas cifras, y que entienda que los alcaldes están para trabajar con él, no en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Miami-Dade sobrepasa los 200 mil contagios de coronavirus

Parte de la preocupación de los alcaldes es que el Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y la Navidad llega un mes después. Si bien se insta a las personas a que no se reúnan en grandes grupos de familias, los líderes saben que eso seguirá ocurriendo, por lo que le piden a DeSantis que implemente los nuevos protocolos o permita que los líderes locales lo hagan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández es reseñada por medios extranjeros

Muerte de actriz cubana Broselianda Hernández ocupa titular en prensa extranjera

Pilotos rusos sancionados por dibujar un pene en el cielo a bordo de un Boeing 737

Sancionados dos pilotos por desviarse de la ruta para dibujar un pene en el cielo