La campaña del presidente Donald Trump, pidió un nuevo recuento de los votos en el estado de Georgia. Esta solicitud es realizada después que el primer recuento diera la victoria al candidato demócrata Joe Biden por un margen menor del 0,5 por ciento.
Previamente el equipo del presidente norteamericano había pedido un recuento de los votos, el cual terminó el pasado jueves tras revisar manualmente cinco millones de papeletas. Ahora puede pedir un segundo recuento que no será manual, sino mediante el escaneo de los votos.
Te podría interesar: “Software creado por Chávez nos perjudicó”: denuncia campaña de Trump sobre elecciones en EEUU
Según información filtrada, el resultado del primer recuento daba 12.284 votos de ventaja a Biden, por lo que este viernes el Gobernador y el secretario de Estado de Georgia, ambos del partido republicano, certificaron los resultados de la elección.
No obstante, la campaña de Trump con sus abogados al frente tildó de “resultados falsos” y pidió que se dejen de contar “papeletas ilegales”.
La abogada de Trump, Sidney Powell, aseguro que el software de Smartmatic, afecto las elecciones en la Argentina. Difundir!! pic.twitter.com/csptDks2QL
— Lanata Forever (@lanatoforever) November 19, 2020
Mientras se recuentan los votos de las elecciones presidenciales, Georgia sigue inmersa en una campaña electoral por los dos últimos escaños del Senado que decidirán hacia qué partido se inclina la balanza de fuerzas en la institución en un estado naturalmente republicano.
Trump puede exigir un segundo recuento en Georgia, pero no en Pensilvania
Aunque la campaña de Trump aún posee opciones en el marco legal en Georgia, en estados como Pensilvania ya no hay marcha atrás. El pasado vierne un juez federal dictaminó que los funcionarios electorales podían certificar los resultados electorales del pasado 3 de noviembre.
Other than politics, how do you lose a case where large numbers of voters, far more than you need to flip Pennsylvania, are disenfranchised? Vote Observers thrown out of counting rooms. People going to vote finding out they have already voted through a fake ballot – go home!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2020
El juez Matthew Brann emitió un bloqueo en el estado para que los abogados de Trump no puedan apelar los resultados. No obstante, el abogado personal del magnate, Rudy Giuliani, aseguró que llevaría el caso de Pensilvania hasta la Corte Suprema estadounidense.
“La decisión de hoy resulta ayudarnos en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo en su alocución.
Redacción Cubanos por el Mundo