El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez fue conducido por agentes de la Seguridad del Estado para realizarle un “interrogatorio”, según denunció la revista El Estornudo a través de su Facebook y de la cual el comunicador es el director.
Indicaron que, el activista fue llevado por los esbirros a las 10:30 de la mañana de este martes a la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa de La Habana.
En ese sentido, se presume que esta “citación” a Carlos Manuel Álvarez tenga relación con su vinculación al Movimiento San Isidro y su trabajo como periodista independiente en el que se busca romper la censura de la dictadura castrista con lo que ocurre dentro de la isla.
“El director de nuestra revista, Carlos Manuel Álvarez, fue conducido a las 10:30 a.m. de este martes para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa de La Habana. La citación podría deberse a su entrada a la sede del Movimiento San Isidro y al trabajo de la revista El Estornudo. Hasta el momento no hemos tenido más noticias de nuestro director”. Dice la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Manuel Álvarez da negativo al PCR y aparentemente se podrá mover por la ciudad
Es importante recordar que, el periodista cubano logró “colarse” dentro de la sede del Movimiento San Isidro para acompañar y respaldar a sus compañeros en la huelga de hambre que realizaban exigiendo la libertad de Denis Solís.
Carlos Manuel Álvarez estuvo presente cuando la dictadura asaltó la sede del MSI y también resultó detenido por la Seguridad del Estado. Incluso, su presencia en La Habana Vieja fue la excusa utilizada por el régimen para entrar a la sede de San Isidro, ya que culpaban al periodista radicado en México, de “violar” los protocolos de bioseguridad cuando arribó a La Habana y de estar contagiado de coronavirus, por lo que se “requería” realizar una prueba PCR a él y a todos los activistas que estaban en el lugar, pero esa fue la estrategia para desalojarlos.
Nuestro director Carlos Manuel Álvarez fue conducido a las 10:00 a.m. para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación de 7ma y 72, en el municipio Playa. La citación podría deberse a su entrada al Movimiento San Isidro y al trabajo de la revista El Estornudo. pic.twitter.com/qIUNLe2TlS— El Estornudo (@rev_elestornudo) December 1, 2020
LEE TAMBIÉN: Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo