La Corporación CIMEX informó este lunes sobre una nueva modalidad de pago para la compra de combustible en Cuba. A través de sus perfiles oficiales se informó que la medida entra en vigencia a partir del martes 15 de diciembre, explicado que también se aceptarían tarjetas nacionales y extranjeras.
#CIMEX Nuevo medio de pago para la venta del combustible a partir del 15 de diciembre. Tarjetas prepago desechables se comercializarán como nueva forma de adquirir combustible además de las opciones de pago ya existentes. pic.twitter.com/ljTqs6eNgs— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) December 14, 2020
Pese que el proceso se había dado a conocer en marzo de este año, las gestiones se retrasaron por la epidemia del coronavirus.
Lee también: Jubilados cubanos le “temen” a la unificación monetaria en el país
Un artículo de la prensa estatal expone que el régimen busca el control y la eliminación del efectivo en estos establecimientos. Mientras que al cierre de 2019 ya se habían emitido en el país 6.217.000 tarjetas y más del 90% de los transportistas registrados supuestamente poseen este medio de pago.
Comunicado de CIMEX sobre tarjetas prepago
#CIMEX. Importante aclarar que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles. Los establecimientos mostrados en la nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables. pic.twitter.com/kcsQpPLLAs— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) December 14, 2020
Se informa a la población que comienza a partir del 15 de diciembre de 2020 la venta de tarjetas prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjunta, pertenecientes a la Corporación CIMEX, como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado. Los establecimientos donde se comercialicen, contarán con toda la información de referencia.
Los clientes que posean tarjetas emitidas por Fincimex para personas naturales y jurídicas así como tarjetas bancarias nacionales e internacionales, podrán continuar recibiendo el servicio como hasta la fecha.
Importante aclarar que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles. Los establecimientos que se adjuntan a la presente nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables.
Para acceder a mayor información, los clientes podrán consultar la página institucional de Facebook (Corporación CIMEX), Twitter (@cimex_cuba) o el correo de atención al cliente ([email protected]).
Redacción Cubanos por el Mundo