El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril. Las nuevas restricciones fueron emitidas ante el veloz repunte de casos en países como Cuba y otras islas, en las cuales se presume ya circule la variante británica de la covid-19.
Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat suspenderán el servicio a todos los destinos del Caribe y México a partir de este domingo. De igual forma, desde la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en solo cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
Te podría interesar: Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba
No obstante, se fijó la obligación para todos los viajeros que arriben a Canadá a guardar 14 días de cuarentena. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.
“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2.000 dólares (…) Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”dijo Trudeau
Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.
Depuis près d’un an, nos frontières sont fermées aux voyageurs étrangers. Moins de 2 % des cas de COVID-19 sont liés aux Canadiens de retour au pays. Toutefois, en raison des nouveaux variants, on doit renforcer nos mesures pour vous protéger. Détails : https://t.co/pEBHW5kMBu pic.twitter.com/n2qFRa0F0y— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 30, 2021
Primer ministro de Canadá asegura que no es momento de vacacionar
“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con el covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, explicó el primer ministro de Canadá.
“Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones”
Fue apenas a mediados de diciembre que las compañías aéreas Sunwing y TranStar, ambas de Canadá, reiniciaron sus vuelos al balneario turístico de Varadero, el principal destino de Cuba, con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal. Ahora, con el descontrol de casos positivos propiciado por el castrismo, los vuelos permanecerán cancelados por los próximos tres meses.
Redacción Cubanos por el Mundo