in

Solicitan ante la Asamblea del Poder Popular revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso

A través de la cuenta en Facebook del movimiento de jóvenes y artistas cubanos se explicó que, la petición busca que se impulse el proceso de revocación de la condición de diputado de Alonso.

Solicitan de ante la Asamblea del Poder Popular la revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso
La comunicación del movimiento 27N apunta que, esta petición se hizo en nombre de más de 1200 artistas e intelectuales que respaldan la dimisión del ministro de cultura. Foto: Composición CPEM

Activistas cubanos del Movimiento 27 de Noviembre se dirigieron a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para solicitar la revocación como diputado y miembro del Consejo de Ministros, del ministro “boxeador” de cultura, Alpidio Alonso.

A través de la cuenta en Facebook del movimiento de jóvenes y artistas cubanos se explicó que, la petición busca que se impulse el proceso de revocación de la condición de diputado de Alonso, después de que agrediera el pasado 27 de enero al periodista independiente, Mauricio Mendoza, frente a la sede del Ministerio de Cultura mientras se desarrollaba una protesta pacífica.

“Acabamos de entregar ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado una petición para que impulse el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros del señor Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura”.

Explicaron en el post.

Asimismo, en la publicación muestran los documentos que fueron entregados por las activistas Solveig Font y Carolina Barrero ante la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de Estado con la exigencia en contra del ministro boxeador Alpidio Alonso.

TE PUEDE INTERESAR: Instituto del Libro en Holguín dice que “apolla” a Alpidio Alonso

La comunicación del movimiento 27N apunta que, esta petición se hizo en nombre de más de 1200 artistas e intelectuales que respaldan la dimisión del ministro de cultura por su actitud violenta contra los artistas cubanos.

“Esta petición se acoge al Artículo 8 de la Ley de Revocación de Mandato, según el cual los elegidos a los órganos del Poder Popular pueden ser revocados por incurrir en hechos que los hagan desmerecer del buen concepto público y manifestar una conducta incompatible con el honor de ser representante del pueblo”.

Señala un comunicado del 27N.

De igual manera, detalla que, la petición en contra de Alpidio Alonso también está amparada en el artículo 61 de la de la Constitución en el “que se recoge el derecho ciudadano a dirigir peticiones ante las instituciones y autoridades gubernamentales; además de otros artículos de nuestra constitución y código penal”.

Cabe mencionar que, en la petición los artistas cubanos también apelan a la responsabilidad del régimen castrista de cesar al ministro boxeador “si este no dimite por voluntad propia”, exigencia que se mantiene vigente, y a través de las redes sociales se está impulsando la recolección de firmas pidiendo la renuncia del funcionario castrista.

LEE TAMBIÉN: Iroel Sánchez arremete contra Diario de Cuba en el Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al fin la izquierda socialista alemana solidaria con opositores en Cuba

¡Histórico! Por primera vez en Alemania un partido de izquierda socialista se solidariza con opositores cubanos

Citas del Consulado de España en La Habana funcionan 4 horas al día

Citas online del Consulado Español en Cuba: funciona solo 4 horas al día, en horario de toque de queda