José Miguel Vivanco, director ejecutivo para Las Américas de Human Rights Watch, exigió a nombre de la organización que el régimen cubano libere inmediatamente a Maykel Osorbo. El rapero contestatario y activista por los derechos humanos fue detenido arbitrariamente este lunes 8 de marzo, su segundo arresto en menos de 48 horas.
“Cuba: acaban de detener nuevamente al rapero @MaykelOsorbo, intérprete de “Patria y vida”. Segunda vez que lo detienen arbitrariamente en 48 horas. Exigimos su liberación inmediata y el cese de estos abusos sistemáticos en contra de artistas y periodistas disidentes”
escribió Vivanco en Twitter
Cuba: acaban de detener nuevamente al rapero @MaykelOsorbo, intérprete de "Patria y vida".
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) March 8, 2021
Segunda vez que lo detienen arbitrariamente en 48 horas.
Exigimos su liberación inmediata y el cese de estos abusos sistemáticos en contra de artistas y periodistas disidentes. https://t.co/wim8MxIFmW
El directivo de Human Rights Watch recordó un tuit que publicase el pasado 21 de febrero, a propósito del estreno de “Patria y Vida”, una canción que manifiesta el clamor del pueblo cubano que se cansó de tanto dolor y miseria en 62 años de “revolución”.
“Esta canción tiene muy nervioso al régimen cubano. ‘Ya no gritemos patria o muerte, sino patria y vida. No tenemos miedo, ya se acabó el engaño’. Por favor ayuden a difundirla”
dijo José Miguel Vivanco en ese momento
Dos detenciones para Maykel Osorbo en menos de 48 horas
Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, fue detenido en La Habana cuando se disponía a encarar a funcionarios de la Seguridad del Estado, ubicados en la esquina de la residencia de su novia. El momento quedó grabado y fue transmitido en vivo a través del perfil en Facebook de Osorbo.
Te podría interesar: Nuevamente detienen a la fuerza a Maykel Castillo en La Habana (+VIDEO)
El noche del sábado 6 de marzo, Maykel Osorbo había sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado en el Parque Cristo de La Habana Vieja mientras se encontraba con unos amigos. Este domingo trascendió la noticia de su liberación, aunque el régimen pretendía acusarle de “desacato” y del supuesto delito de propagación de epidemias.
Redacción Cubanos por el Mundo