in

Suspendidas en Holguín las ventas dominicales en los mercados agropecuarios

La decisión fue aprobada por el consejo de defensa castrista de Holguín y prohíbe la venta en todos los mercados estatales.

Suspendidas en Holguín las ventas dominicales en los mercados agropecuarios
Venta de productos en Cuba Foto: acn

En Holguín fueron suspendidas las ventas en los mercados agropecuarios los domingos, debido al incremento de casos de covid-19 en ese territorio.

La decisión fue aprobada por el consejo de defensa castrista de Holguín y prohíbe la venta en todos los mercados estatales.

El director de la Unidad Empresarial de Base de Acopio en el municipio Holguín , Jorge Pérez Pérez, informó al diario ahora, que la medida se ejecutará hasta el 25 de marzo, con la intensión de evitar aglomeraciones.

Afirmó que el periodo de la suspensión de venta de alimentos, también dependerá del control de la pandemia en el territorio, puesto que si continúa la propagación del virus, la medida se extenderá.

El horario que asumirán los mercados estatales será de lunes a sábado, de 7:30 am a 2:20 pm, de manera continua, para de esta manera evitar largas colas. Los viernes y sábados serán los días de mayor abastecimiento en estas instalaciones.

Según esta información, estos días serán los más visitados por los cubanos para tratar de conseguir algunos alimentos para llevar a su casa, en este sentido es necesaria la participación del régimen para controlar el distanciamiento social entre las personas, pero esto no ocurre.

El castrismo en vez de hacer su labor de mantener la seguridad de los cubanos en materia de salud, se ha encargado últimamente de multar a las personas que están esperando para poder comprar.

Cabe mencionar que el mes de febrero es hasta el momento el más complejo para la provincia en el año 2021, puesto que ha presentado la mayor cantidad de casos positivos a la covid-19, contabilizando 512 infectados según los datos del ministerio de salud del régimen, por este motivo el castrismo intenta frenar la propagación de la enfermedad en Holguín.

TE PUEDE INTERESAR: Doctora en Estomatología cultiva comino en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Eduardo del Llano tras su retiro de Facebook: "Ya no tienes cara para defender aquello"

Otaola a Eduardo del Llano tras su retiro de Facebook: “Ya no tienes cara para defender aquello” (+VIDEO)

Régimen de Cuba aumenta la represión conforme se incrementa su miedo

Conforme aumenta el miedo del régimen de Cuba, se incrementa la represión