La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) concedió un permiso condicional a la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, que recientemente fue aprobada en Estados Unidos.
Desde ahora la inmunización de dosis única podrá ser suministrada en ese territorio para agilizar el proceso de vacunación de la población.
La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 hasta la fecha fue aprobada para su uso dentro de Estados Unidos, Baréin y Canadá, según precisa la compañía en un comunicado.
Asimismo, acuerdo con los datos oficiales, el gobierno de Sudáfrica está haciendo revisiones de emergencia al medicamento para determinar si darle luz verde o no, según reporta Reuters.
TE PUEDE INTERESAR: Florida podría empezar vacunación del público en general a partir de abril
Aceptación de la vacuna de Johnson & Johnson en la Unión Europea
EMA es el ente que regula los fármacos en la Unión Europea por lo que, al dar su visto bueno sobre el uso de la vacuna de la conocida empresa, desde ahora se suma a la lista de medicamentos que pueden emplearse para inmunizar en contra del peligroso virus.
Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA, explicó que se trata de la primera vacuna que se puede suministrar en una sola dosis que aprueban para su aplicación en territorio europeo.
“Con esta última opinión positiva, las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de una opción más para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”.
Hasta el momento, dentro de la Unión Europea estaban autorizadas las vacunas creadas por los laboratorios de Moderna, BioNTech, y la Universidad de Oxford, Pfizer y AstraZeneca, por lo que la de Johnson & Johnson es la cuarta que se aprueba en Europa.
Es importante mencionar que, en todos los casos el ente recomienda que solo se apliquen en personas mayores de 18 años.
LEE TAMBIÉN: Reubican dos centros de vacunación en Miami-Dade
Redacción Cubanos por el Mundo