El señor Sergio Espinosa Corría, de Río Cauto, en Granma, es un cultivador de arroz que fue víctima de una de las estafas del régimen.
El cultivador contó que entre 2018 y 2019 mandó a recapar sus yantas en la entidad castrista Gelma de Rio Cuauto y lo hizo “cumpliendo las indicaciones” de recuperar todos los neumáticos posibles porque la economía de Cuba no permite el abastecimiento de neumáticos, ni piezas de repuesto de los tractores ni ningún medio de transporte.
El campesino, que además está asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios, José Nemesio Figueredo denunció ante Juventud Rebelde, que en ese momento entregó a Gelma , dos neumáticos 750/20 y cuatro de otra medida, de los cuales solo recibió de vuelta, dos de los últimos, los otros cuatro, se los robaron.
TE PUEDE INTERESAR: Campesinos cubanos denuncian que se pierden cosechas en el campo por culpa de Acopio
“Tengo mi tractor parado por falta de neumáticos, principalmente los 750/20. Los que entregué están marcados con pintura con el nombre de la cooperativa José Nemesio Figueredo”, expresó el cultivador de arroz.
Un hombre que se dedica al cultivo de arroz, una tarea importante para apoyar a los cubanos en el sistema alimenticio, ahora lleva casi tres años con su tractor marca Yunz-6 paralizado y sin poder producir por la ineficiencia de la dictadura estafadora que es capaz de afectar a su propio pueblo.
Además que son incapaces de ofrecer en el país los repuestos para el transportes, mandan a los campesinos a reconstruir los neumáticos, pero finalmente terminan robándoselos y dejando a los campesinos sin nada, sin respuesta y sin nadie que haga algo para defender los derechos de los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Campesino con proyecto alimenticio desanimado ante burocracia en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo