in

Activistas cubanos insisten en pedir la dimisión de Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional

Los activistas por tercera ocasión exigen ante el poder legislativo cubano que, el funcionario castrista sea destituido de su cargo.

Artistas cubanos insisten en pedir la dimisión de Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional
Daniel Triana Rubio fue uno de los activistas cubanos que se dirigió hasta la sede de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto: Composición CPEM

Los artistas cubanos miembros del movimiento 27N siguen insistiendo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para que se proceda a dimitir al ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso, después de que agredió a un periodista independiente durante una protesta frente al MINCULT el pasado mes de enero.

Los activistas por tercera ocasión exigen ante el poder legislativo cubano que, el funcionario castrista sea destituido de su cargo.

Alpidio Alonso pide diálogo a EEUU luego de golpear a artistas frente al MINCULT
Alpidio Alonso le pide diálogo a EEUU después de golpear artistas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Daniel Triana Rubio fue uno de los activistas cubanos que se dirigió hasta la sede de la Asamblea Nacional de Cuba para exigir la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso y así dejó constancia en su red social Facebook.

“Continúa la solicitud ante la Asamblea Nacional de dimisión del Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau”.

Escribió el joven cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana enfrenta a represores castristas en Camagüey (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Peticiones de dimisión contra Alpidio Alonso

Es importante recordar que, la primera vez que los activistas cubanos solicitaron la dimisión de Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba fue a principios del mes de febrero. No obstante, unas semanas después la instancia castrista rechazó la solicitud de los artistas cubanos.

La segunda ocasión fue semanas atrás cuando nuevamente dos activistas del movimiento 27N se apersonaron hasta la Asamblea Nacional para solicitar de nuevo la destitución de Alpidio Alonso por agredir a un periodista cubano.

En cada ocasión que los activistas han ido hasta la Asamblea Nacional han entregado un documento que está firmado por cientos de artistas cubanos que están de acuerdo con que el ministro de cultura sea removido de su cargo por no tener las capacidades adecuadas para ejercer sus funciones.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador y su aletazo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador chileno Felipe Kast se solidariza con activistas cubanos en huelga de hambre

Senador chileno Felipe Kast se solidariza con activistas cubanos en huelga de hambre

Policía de San Diego en California incauta 21 armas de fuego, más de 33 mil dólares y narcóticos ilegales

Policía de San Diego en California incauta 21 armas de fuego, más de 33 mil dólares y narcóticos