in

Activistas cubanas exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional

A través de las redes sociales, las activistas Aminta de Cárdenas y Camila Lobón informaron que, presentaron ante la sede legislativa una nueva petición en contra del funcionario castrista.

Activistas cubanos exigen de nuevo la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional
Activistas Aminta de Cárdenas y Camila Lobón piden revocación de Alpidio Alonso. Foto: Composición CPEM

Por segunda ocasión, activistas cubanas entregaron una carta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular exigiendo la revocación del ministro boxeador Alpidio Alonso después de que agrediera a un periodista independiente el pasado 27 de enero en una protesta frente al MINCULT.

A través de las redes sociales, las activistas Aminta de Cárdenas y Camila Lobón informaron que, presentaron ante la sede legislativa una nueva petición en contra del funcionario castrista.

Esta segunda exigencia de revocación en contra del ministro boxeador Alpidio Alonso, llega días después de que, la Asamblea Nacional del Poder Popular declaró recientemente que “no procede” la primera petición de dimisión en contra del comunista que introdujeron los activistas cubanos.

En ese sentido, las activistas afirmaron que, no se sintieron conformes con la respuesta de la Asamblea Nacional del Poder Popular por lo que decidieron introducir otra solicitud de revocación ante el mencionado ente.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan ante la Asamblea del Poder Popular revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso

“No conformes con la respuesta que la Asamblea Nacional diera el pasado 4 de marzo, a la demanda que un grupo de ciudadanos, artistas e intelectuales cubanos presentaron solicitando la revocación de su condición de diputado y miembro del consejo de ministros al actual ministro de cultura Alpidio Alonso, entendiendo que el argumento empleado para desestimarla fue que algunas de las firmas no contaban con los datos legales requeridos, y ya que según la ley vigente es suficiente con los datos de los ciudadanos que la presentan, hoy Aminta D´Cárdenas y Camila Lobón hemos vuelto a presentar dicha petición. Registrada con número de acuse de recibo 341”.

Precisaron en Facebook.

Cabe recordar que, el pasado 27 de enero, el ministro castrista Alpidio alonso propinó un “manotazo” a un periodista independiente que estaba cubriendo la protesta pacífica que se realizaba frente a la sede del MINCULT a la que asistieron artistas, intelectuales y comunicadores de la isla para exigir sus derechos y el cese a la violencia y difamación en contra del arte independiente en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador Alpidio Alonso y su aletazo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadores republicanos rechazarán acciones legislativas sobre acercamiento entre EEUU y Cuba

Senadores republicanos rechazarán nuevas acciones legislativas sobre EEUU y Cuba

Presentan proyecto de ley para que Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Presentan proyecto de ley para que Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo