Se prevé que a partir del 5 de abril Florida permitirá a todo ciudadano mayor de 18 años acceder a la vacuna contra la COVID-19. Así lo confirmó a los medios Ron DeSantis, gobernador del estado, uno de lo más afectado por la pandemia junto a California.
El estado reducirá gradualmente la elegibilidad de edad para las vacunas con autorización de emergencia: Pfizer/BioNTech, Moderno y Johnson & Johnson.
Lee también: Mayores de 40 años se podrán vacunar contra la COVID-19 en Miami-Dade a partir del 29 de marzo
Asimismo, se permitirá que todos los mayores de 40 años se vacunen a partir del lunes 29 de marzo, y luego ampliará la elegibilidad a todas las personas mayores de 18, explicaron las autoridades floridianas.
“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarnos de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan hacerlo”dijo DeSantis en un video al finalizar la semana
Florida, uno de los estados más afectados por la COVID-19
DeSantis ya había anunciado la semana pasada la ampliación del espectro de vacunación para todas las personas mayores de 50 años en Florida. Basándose principalmente en la salud de los adultos mayores en uno de los estados más convulsionados por el contagio.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, el virus ha infectado a más de dos millones de floridanos y ha matado a más de 32 mil personas, entre residentes y visitantes.
Lee más: Piden ayuda para trasladar de Miami a cuba respirador para niño que intentó ahorcarse
Tan solo este sábado se registraron 5.883 nuevos contagios y 27 muertes a causa de la COVID-19 en Florida. Además, el estado se une a Texas, Georgia, Indiana y Tennessee, para anunciar una próxima expansión de vacunas para todos los adultos. Mientras que Virginia Occidental, Alaska y Mississippi ya han abierto las vacunas a todos los adultos.
Redacción Cubanos por el Mundo