Tener hambre en Cuba también es un delito. Un anciano cubano identificado como Ángel Granado Santiesteban, oriundo de Mayabeque, fue multado por la policía castrista luego de gritar en plena vía pública “tengo hambre”. La denuncia llega a través de las redes sociales por el usuario Kelvis Labañino, detallando que el anciano simplemente exponía su situación.
Pero a los policías castrista no les gustó que este cubano estuviera revelando la miseria que vive la mayoría del pueblo de Cuba por lo que decidieron multarlo con dos mil pesos, a pesar de no tener como pagar dicha multa.
OTRAS NOTICIAS: Castrismo multa y obliga a familia en Matanzas a destruir su hogar (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado” comienza el cubano su denuncia. “En Cuba los métodos de represión contra cualquier expresión de “disidencia” dígase: hablar la verdad, lo que se sufre, no se limita al MSI, UNPACU, periodistas independientes y otros que aunque dura, nos ilustran cada día lo que es vivir en la Isla cárcel, paraíso comunista caribeño que tanto se empeña el NTV de blanquear”.

Para el cubano, lo ocurrido con el anciano es un “irrespeto sistemático a los DDHH” y una injusticia de tamaño descomunal. “Ángel Granado Santiesteban, residente en Melena del Sur por sólo pensar en voz alta lo que la mayoría de los cubanos siente cuando el estómago avisa fue multado con 2000 pesos. ‘Tengo hambre, no hay nada que comer ,debí haber muerto’ …… fue la frase”-
Labañino detalla que fue un chivatón quien alertó a la policía castrista para que multara al anciano cubano.

“Alguien escuchó, llamó a la policía política que llegó más rápido de lo que llega una ambulancia o un carro fúnebre, le costó una multa y retrasar el trabajo que realizaba, chapeando un patio”.
Por último el cubano afirma que ya la gente se está cansando de tanto abuso y que solo saliendo de la dictadura comunista es que Cuba podría volver a la prosperidad y a la democracia.
Redacción Cubanos por el Mundo