in ,

Presuntamente detenidos asesinos de taxista en La Habana

En redes sociales, los compañeros del difunto taxista asesinado en La Habana aplaudieron la acción de la policía de Cuba y pidieron la máxima pena que estipula la ley contra los presuntos homicidas.

Policía de Cuba captura a los presuntos homicidas del taxista en La Habana
Luis Ramón Pérez, taxista asesinado en La Habana / Foto: Redes sociales
Loading...

La policía de Cuba presuntamente detuvo a dos jóvenes de 21 y 22 años que serían los supuestos asesinos del taxista Luis Ramón Pérez, quien fue ultimado el pasado 25 de marzo durante el robo de su taxi en La Habana. Según reporta el medio independiente 14yMedio, Pérez era chófer de Panataxi, una agencia estatal ubicada en la Avenida Independencia de Boyeros.

Al parecer, las autoridades castristas se apresuraron en la captura de los supuestos homicidas por presiones del gremio de taxistas en La Habana, quienes divulgaron la información inicial en redes sociales.

Según fuentes del portal 14yMedio, Pérez fue contratado como chofer para mover empleados de una empresa estatal y mientras uno de los trabajadores terminaba una gestión administrativa, pidió permiso para recorrer las calles en busca de otros clientes.

Loading...

El trabajador estatal que se estaba moviendo con Pérez se extrañó al ver que este no aparecía ni contestaba su celular, por lo que llamó a un compañero del taxista, llamado Luis, para saber si tenía conocimiento de algo.

Cubataxi recula, tras protestas por los precios
Taxistas en Cuba Foto: ACN

El colega tampoco pudo comunicarse por el celular, hasta que horas después, el cadáver del taxista fue encontrado en los alrededores de Berroa, en La Habana del Este, con indicios de haber sido quemado.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Se registró otro feminicidio en Cuba: justo el Día de la Mujer – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El taxi marca Geely también fue localizado por las autoridades quienes actualmente investigan el hecho. Se informó además que la Agencia de Taxis estatales pidió a sus trabajadores evitar ofrecer información a la prensa independiente, aunque en redes sociales ya se había divulgado la información sobre el homicidio.

Una fuente consultada por 14yMedio detalla que el taxista Pérez dejó al “administrativo a las tres de la tarde cerca de Regla” y ya en ese momento otra persona estaba en el taxi.

“En el momento de bajarse del carro, el funcionario escuchó que el cliente recibió una llamada y respondió que en unos minutos llegaría al lugar acordado”.

Taxistas en La Habana preocupados por la violencia

Una cubana que labora  cerca de la Agencia de Taxis, detalla que los taxistas en La Habana están alarmados por la creciente ola de violencia en la capital.

“Todos los choferes se cuidan mucho porque la calle está peligrosa y Luis era alguien con mucha experiencia, así que tienen que haberlo engañado con mucha habilidad”.

Detalla que los conductores han optado por llevar sus “propias armas” como bates, tubos o machetes, por si se enfrentan a algún intento de robo.

“Aquí el que no sale con un bate, sale con un tubo, y hay choferes que hasta llevan un machete debajo del asiento porque los asaltos para quitarles el dinero o robarles alguna pieza del auto están a la orden del día”.

Otro taxista detalla que los delincuentes suponen que ellos manejan grandes cantidades de dinero en efectivo “cuando no es así”.

“Seguro pensaron que, como ya era por la tarde, Luis tendría bastante dinero, pero el pobre hombre estaba en un contrato donde no se paga en efectivo, por tanto debió de haber tenido muy poco”, dijo un compañero.

Piden pena de muerte para los asesinos

En redes sociales, los compañeros del difunto taxista asesinado en La Habana aplaudieron la acción de la policía de Cuba y pidieron la máxima pena que estipula la ley contra los presuntos homicidas.

“El Gremio de taxis de cuba.. Estatal y no estatal… Familiares y Amigos…..  agradece a las autoridades involucradas por la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero, así como le pedimos una condena máxima para todos los involucrados”, dijo en Facebook Oslaine Marti.

Piden a las autoridades todo el peso de la ley contra los asesinos del taxista en La Habana
Publicación sobre muerte del taxista en La Habana / Foto: Captura de pantalla

Otro usuario sin embargo, identificado como Andrés Abeledo, informó que deberían sentenciarlos a muerte. “Que los fusilen para para esto. Muchos colegas han sido asesinados por estos HP”.

Piden a las autoridades todo el peso de la ley contra los asesinos del taxista en La Habana
Publicación sobre muerte del taxista en La Habana / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

robo plantas Cienfuegos policía de Cuba

Se roban carísimas palmas del Paseo del Prado, en Cienfuegos

Más trabajadores de la salud infectados con la COVID-19 en La Habana

Cifras de la COVID-19 en La Habana; 29 trabajadores de la salud infectados