En Cuba, la autoproclamada “potencia médica”, sus ciudadanos están siendo maltratados, pisoteados, marginados y condenados a padecer las peores situaciones en medio del brote de coronavirus, con la variante de que ya no temen gritarlo a viva voz. Una cubana identificada en Facebook como Jonalb Wendy, denunció la mala atención médica que están recibiendo ella y su hijo en el hospital Manuel Piti Fajardo de Güines, provincia de Mayabeque, tras dar positivo a un test rápido de la COVID-19.
La madre detalla que ella y su hijo de 11 meses de nacido, se encuentran recluidos en la sala respiratoria bajo condiciones no acordes al panorama epidemiológico que actualmente atraviesa la isla cárcel.
OTRAS NOTICIAS: La “potencia médica” deja grotesca cicatriz a un cubano en el abdomen (+FOTO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Por favor necesito de su ayuda, estoy con mi hijo d 11 meses desde antier en el hospital Piti Fajardo, ayer estuvimos todo el día sin agua, estoy en la sala respiratoria cama 27, me llamo Wendy, estoy aquí porque dimos positivo mi niño y yo al test rápido de COVID-19”, denuncia desesperada la cubana.

Asegura que en la “potencia médica” de Cuba, los resultados de las pruebas PCR tardan mucho tiempo en llegar y, mientras esperan, están condenados a ser tratados de forma inhumana.
“No han limpiado el cuarto ni el baño desde que llegamos, yo estoy enferma y a mí no me atienden, la comida pésima, llega tarde y el niño a veces ni come, se me está poniendo flaquito, ahora mismo no hay agua para tomar”.
Hace el llamado a través de sus redes sociales porque no tiene familiares cerca y no haya a quien recurrir. “Me canso de quejarme y no hacen nada, somos perros aquí, me duele tener a mi niño aquí”

Potencia médica en Cuba ¿cuál?
Son cada vez más los cubanos que abren los ojos ante la mentira más grande del régimen de Cuba, la llamada potencia médica. La cubana asegura que ese término es un “asco” y está muy lejos de ser realidad.

“Esta es la potencia médica de la que tanto hablan, un asco es esta sala, con niños posiblemente positivos a la COVID-19, no han traído agua caliente para bañarlo, desde antier no se baña tuve que coger un paño y limpiarlo un poco, necesito que esto llegue a donde tenga que llegar porque aquí todo el mundo agacha la cabeza cuando reclamo mis derechos, es un ABUSO!!!!”.

Redacción Cubanos por el Mundo