in

“Pa’ la calle”: Anamely Ramos reporta concentración en la Habana Vieja (VIDEO)

“Pa’ la calle. Ahora mismo se están concentrando en el parque de enfrente al Terminal de Trenes en la Habana Vieja. Llegó ese momento”, indica la imagen compartida por Anamely Ramos

Anamely Ramos reporta concentración en la Habana Vieja ( + VÍDEO )
Se cree que la protesta se detonó por el hostigamiento y represión del régimen hacia el artivista Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Composición CPEM

A través de una imagen compartida en su perfil de Facebook, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos informó sobre una concentración frente a la terminal de trenes de La Habana Vieja.

Se cree que la protesta se detonó por  el hostigamiento y represión del régimen hacia el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien suma 72 horas en huelga de hambre y sed. Así como la detención de los cubanos Héctor Valdés Cocho, Katherine Bisquet y Camila Lobón.

“Pa’ la calle. Ahora mismo se están concentrando en el parque de enfrente al Terminal de Trenes en la Habana Vieja. Llegó ese momento”, indica la imagen compartida por Anamely Ramos.

Escala represiva contra activistas en La Habana

En medio de la escalada represiva que mantiene el régimen, principalmente contra el artivista Otero Alcántara, se han denunciado al menos tres detenciones este miércoles en La Habana. Todas por manifestar solidaridad al líder del Movimiento San Isidro.

Te podría interesar: Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara – Noticias de Cuba

“Nuestro amigo muere en huelga de hambre, no quiere vivir sin libertad, bajo el acoso y la violencia de la Seguridad del Estado ¡Devuelvan su obras de arte quiten el cerco policial en San Isidro! #RespetenNuestrosDerechos”, decía el cartel que Katherine Bisquet Rodríguez y Camila Lobón sacaron en el bulevar de San Rafael la tarde de este miércoles.

Más temprano, Anamely Ramos le mandó un mensaje contundente a las autoridades, en el recalca que “no tienen el derecho de destruir un país ni la vida de la juventud y todos los cubanos”.

La curadora de arte responsabilizó al régimen cubano de la vida de Otero Alcántara, a quien ella se refiere como el “cuerpo indefenso” de un joven artista de 33 años. “Así responde el Estado Cubano a un cuerpo indefenso que se expresa ahora mismo como la posibilidad inmediata de libertad para todos”, dijo Anamely Ramos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran en Cojímar, cadáver del pescador desaparecido el pasado sábado

Encuentran en Cojímar, La Habana, cadáver de pescador desaparecido

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba”