in

Personal del hospital Calixto García niega información sobre la salud de Luis Manuel Otero (AUDIO+VIDEO)

Decenas de cubanos han estado llamando a las líneas telefónicas del centro de salud para saber el estado en el que se encuentra el artista cubano, quien presuntamente está internado allí

Hospital Calixto García niega información sobre Luis Manuel Otero VÍDEO
Fachada del Hospital Calixto García /Foto: Radio Rebelde

El personal del Hospital Calixto García de La Habana se niega a ofrecer algún tipo de información relacionada a la salud del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, que según el régimen se encuentra ingresado en dicho centro médico, luego que esbirros de la dictadura lo sacaran a la fuerza de su vivienda e irrumpieran la huelga de hambre y sed que sostuvo por una semana.

Presuntamente, el activista fue ingresado en el referido centro de salud, por los que amigos y familiares del activista han hecho varias llamadas al número de información de los pacientes; sin embargo, no han podido concretar detalles sobre el supuesto ingreso del artista.

Varias personas han llamado a las líneas telefónicas del hospital Calixto García para obtener información sobre Otero Alcántara, quien de acuerdo con la operadora del teléfono, este se encuentra en la sala Rubén Batista, donde presuntamente no se pasan llamadas, ya que presuntamente el área es como una terapia, sin embargo, no detallan de qué tipo de terapia.

Asimismo, la mujer dijo que el parte se da personalmente a los familiares, pero poco después con un tono de voz insegura dijo que en la institución debía estar la mamá de Otero, lo cual fue desmentido de forma inmediata ya que la madre del activista murió a principios del presente año.

Seguidamente, le preguntaron por la hora en al que agentes del castrismo llevaron a la fuerza al activista al hospital Calixto García, no obstante le volvieron a negar la información, argumentando que él llegó en una guardia diferente a la suya.

Cuando le preguntaron sobre la dirección exacta en la que Luis Manuel se encuentra, la operadora contestó de mala manera y dijo que eso no es un directorio, “él está en un pabellón que se llama Rubén Batista (…) el médico es el que da el parte personal a los familiares”, sin embargo, aseguró no saber que doctor lo está atendiendo.

Lea también: Salomé García califica como un crimen la irrupción de la huelga de hambre y sed de Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Tal como lo han hecho otros cubanos, Alina Guzmán Tamayo también llamó al Hospital Calixto García para solicitar información sobre Luis Manuel Otero Alcántara, sin embargo las respuestas de la operadora fueron bastantes similares.

Tal parece que la directiva del centro de salud ha prohibido que se ofrezca algún tipo de información sobre el estado de salud del artista cubano; sin embargo, los familiares y amigos del activista no descansarán hasta saber de forma certera dónde y en qué estado se encuentra Otero.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan a periodista de “desorden público” por transmitir la represión del régimen en la manifestación del pasado viernes

Acusan a periodista de “desorden público” por transmitir la represión del régimen en la manifestación del pasado viernes

Sacan del hospital Calixto García a activista que logró entrar para preguntar por Luis Manuel Otero

Sacan del hospital Calixto García a activista que logró entrar para preguntar por Luis Manuel Otero