La promoción del marxismo en pleno Siglo XXI pareciera un absurdo pero no lo es. Porque la campaña, organizada desde Cuba, continúa por toda América e incluso en el resto del mundo. Y en la corriente “feminista”, no deja de estar esta mano interventora del régimen de La Habana, que organiza eventos como la conferencia marxista realizada el pasado 10 de abril.
El presentador Alex Otaola mostró el poster de promoción del ‘Curso Marxismo y Cuestión de la Mujer’, que abordaría según como son las mujeres cubanas “una revolución dentro de la revolución”, ignorando la violencia contra la mujer en Cuba. Además mostró las palabras de Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, una de las figuras femeninas que utiliza la dictadura cubana para, a efectos internacionales, hablar de la supuesta “reivindicación” de derechos.
“Necesitamos que las personas, las mujeres, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y puedan denunciar cuando existen violaciones en diferentes espacios”, dice una cita que atribuyen a González Ferrer. Sin embargo, el régimen cubano no lleva un registro oficial y público de los feminicidios en la isla, que a la fecha se ubican en al menos 21, de los que se tienen conocimiento.
Un reciente evento de violencia contra la mujer tuvo lugar en Cuba, cuando el vocero del régimen, Humberto López, decidió arremeter violentamente contra la exfiscal y activista, Yeilis Torres, cuando esta lo cuestionaba en una transmisión en vivo. Él, con ayuda de otras personas, la golpeó y casi desnudó en plena vía pública, según refirió la opositora. Cuando se disponía a denunciarlo, se topó con la sorpresa que ella era la señalada ahora por “desacato”. Su victimario fue convertido en víctima por el sistema.
Mostrando los rostros de algunas de las víctimas de violencia contra la mujer, Alex Otaola condenó que de forma tan “descarada” se hable de la protección a la mujer o peor aún, se invite a reclamar por derechos, cuando quienes lo hacen son detenidos por el régimen de la isla. “21 feminicidios y tienen el descaro tan grande señores, tan profundo de hacer conferencias para la mujer. Dicen que se necesita que la gente denuncie pero usted sale a denunciar como lo hizo Luis Robles, y lo meten preso”, añadió Otaola.
QUIZÁS DEBAS VER: Feminicidio en Cuba: enfermera fue asesinada por su exesposo en Holguín
En este sentido, Otaola considera que es vital que se continúe denunciando a nivel internacional al sistema de Cuba, porque es precisamente ahí donde está la preocupación de la dictadura, que promueve sus campañas para mantener a la opinión pública internacional bajo engaño. “A ellos les importa a nivel internacional lo que piensen los países, los foros, eso es lo que ellos trabajan por eso es que tenemos que seguir quitándoles la careta internacionalmente”.
Redacción Cubanos por el Mundo