in

Cuentapropista cubano produce láminas para cajas de tabaco; las mismas que el país importa (+ VIDEO)

Cabe destacar que, Alexis Concepción antes laminaba madera para artículos de artesanía y decidió fabricar un nuevo torno laminador y otros equipos.

Cuentapropista cubano produce láminas para cajas de tabaco; las mismas que el país importa (+ VIDEO)
Alexis Concepción antes laminaba madera para artículos de artesanía. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Desde su taller ubicado en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, un cuentapropista cubano llamado Alexis Concepción produce láminas para cajas de tabaco, las mismas que actualmente el régimen castrista prefiere importar.

“Estamos haciendo cinco tipos diferentes que consisten en el mismo espesor pero diferentes medidas. Estas laminas son imprescindibles en los envases del habano porque reservan las características organolépticas, fija el aroma y regula la humedad dentro de la caja”, precisó el cuentapropista espirituano.

Cabe destacar que, Alexis Concepción antes laminaba madera para artículos de artesanía y decidió fabricar un nuevo torno laminador y otros equipos, para poder producir piezas mucho menos costosas que las que se importan en Cuba.

Loading...

Hay que resaltar que, la calidad de las láminas fabricadas por Alexis Concepción fue avalada por la Empresa de Envases para el Tabaco (ARCA) perteneciente al Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba).

Según la información suministrada por este cuentapropista cubano, para lograr la aceptación de la empresa comunista antes mencionada, tuvieron que hacer varias modificaciones a su propuesta inicial.

“Nos hicieron varias sugerencias las cuales nosotros volvimos a rectificarlas hasta que el final conseguimos un producto que ellos dijeron que estaba muy bueno”, añadió.

El cuentapropista cubano planea entregar 75 mil tablas entrecamadas

Loading...

Para asegurar su nueva producción, Concepción tuvo que “aliarse” con la Empresa Agroforestal de Sancti Spíritus, quien le garantiza la materia prima para poder cumplir con su objetivo.

En cuanto a esto, el director adjunto de Agroforestal, Edelio Torres dijo que, “la empresa le garantiza la materia prima, que en este caso es la madera de cedro, desde el soporte en el bosque hasta la transportación y la entrega al local donde va la producción en el tiempo que está pactado”.

Alexis quien pese a las dificultades en las que se enfrenta en una Cuba totalitaria planea entregar 75 mil tablas entrecamadas, como parte de su propuesta para este 2021 de medio millón de tablas.

Debido al nulo apoyo del régimen castrista para los cuentapropistas cubanos, estos con el paso de los días enfrentan y superan las dificultades con el propósito de solventar las necesidades de sus hogares y generar trabajo en la Cuba comunista de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Servicio de agua en Ciego de Ávila se verá afectado por lo menos cinco días – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feminicidio en Cuba: estudiante de 21 años fue apuñalada en Camagüey

Feminicidio en Cuba: estudiante de 21 años fue apuñalada en Camagüey

Régimen de Cuba anuncia apagones eléctricos durante los próximos días tras "avería" en termoeléctricas

Régimen de Cuba anuncia apagones durante los próximos días tras “avería” en termoeléctricas