Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad en el estado de la Florida quedó en 4.42%. Foto: Composición de CPEM

Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

May 17, 2021

El Departamento de Salud de Florida reportó este lunes 1 976 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 12 de abril y con ella el estado contabiliza dos millones 293 mil 980 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por otra parte, en el estado 59 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, con esto la Florida acumula 36 mil 857 decesos desde marzo del año pasado, incluyendo las 724 muertes de los no residente.

Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad en el estado de la Florida quedó en 4.42%.

Cabe destacar que, la Agencia de Administración y Servicios Médicos precisó que, hasta la noche de este lunes se encontraban en los diferentes hospitales del estado bajo “diagnostico primario de coronavirus” 2 mil 441 personas.

Hay que resaltar que, en el estado 9.5 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19, de ellos, más de 7 millones han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la única dosis de la Johnson & Johnson.

Condados de la Florida que reportaron contagios

El condado de Miami-Dade se alzó con 464 casos adicionales y 15 decesos nuevos a causa de la COVID-19, para un acumulado de 495 mil 367 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por su parte, el condado de Broward confirmó 185 casos nuevos y un deceso adicional, con esto el condado contabiliza 242 mil 199 contagios y 3 mil 012 muertes desde que comenzó la pandemia.

En Palm Beach, 118 personas dieron positivas a la COVID-19 y 10 personas perdieron la vida, para un total de 146 mil 833 casos y 2 mil 826 defunciones desde marzo del año pasado.

Por otra parte, el condado de Monroe esta vez no agregó ningún caso o muerte a su lista, por lo tanto el conteo en Monroe continúa en 7 mil 038 contagios y 49 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Senador Marco Rubio pide que EEUU se tome en serio el tema de los OVNIS (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Se mantienen en los aeropuertos de Cuba los protocolos para detectar casos de coronavirus
post anterior

Se mantienen en los aeropuertos de Cuba los protocolos para detectar casos de coronavirus

Aerolínea suiza Edelweiss reanudará vuelos a Cuba en julio
próximo post

Aerolínea suiza Edelweiss reanudará vuelos a Cuba en julio

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss