in

Jeff Bezos dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en julio

Bezos ocupará el cargo de presidente ejecutivo de Amazon para centrarse en nuevos productos e iniciativas.

Jeff Bezos dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en julio
Jeff Bezos fundador de Amazon. Foto: Captura de video

Tras meses de espera se confirma oficialmente que Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon el 5 de julio de este año 2021. El creador de la gigante plataforma de comprar en línea informó que le entregará su puesto de director ejecutivo a Andy Jassy.

La fecha elegida por el magnate tecnológico no es casual. Bezos reveló en la reciente junta de accionistas que el próximo 5 de julio se cumplen 27 años del inicio de Amazon como una plataforma de compras. En aquel entonces (1994) la empresa ofrecía sus servicios como una librería virtual.

RECOMENDADO: El magnate Jeff Bezos mandó a construir un superyate valorado en 500 millones de dólares

Jeff Bezos deja Amazon en julio

La noticia de la salida de Jeff Bezos de su puesto en Amazon se dio a conocer en febrero, pero no se dijo una fecha específica. No obstante, a pesar de las especulaciones, no se irá de la empresa y ocupará el cargo de presidente ejecutivo para centrarse en nuevos productos e iniciativas. A la par trabajará en su negocio aeroespacial Blue Origin y el periódico The Washington Post.

La revista Forbes indica que Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo
A Bezos, lo sigue el dueño y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk con una fortuna de 151 mil millones de dólares. Foto: Instagram

Andy Jassy será el próximo director ejecutivo de Amazon debido a sus méritos dentro de la empresa. Actualmente cumple funciones como presidente de Amazon Web Services y del equipo de soporte web.

Cabe destacar que, entre los próximos proyectos de Amazon está la adquisición de estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). De acuerdo con los datos revelados sobre la compra la empresa de Bezos pagará 8 mil 450 millones de dólares.

Con este nuevo proyecto Amazon Prime Video podría estar añadiendo a su plataforma una variedad de películas y series con la esperanza de atraer a miles de nuevos suscriptores.

LEE TAMBIÉN: Millonarios que apoyan subir impuestos protestan frente a la casa de Jeff Bezos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen de Cuba confirma que César Prieto abandonó a la selección de béisbol en Florida

Régimen de Cuba confirma que César Prieto abandonó a la selección de béisbol en Florida

Capturan en Dominica a hombre fugitivo de la India cuando intentaba huir a Cuba

Capturan en Dominica a hombre fugitivo de la India cuando intentaba huir a Cuba