La Federación Cubana de Béisbol armó una pataleta por las protestas en contra del régimen castrista que se registraron este lunes en el estadio de West Palm Beach en el juego entre Venezuela y la selección de Cuba.
El ente deportivo cubano emitió un comunicado a través de los medios oficialistas en los que, calificó lo ocurrido en Florida de “inaceptable” tras las manifestaciones pacíficas de los miembros del exilio.
De igual manera, la Federación Cubana de Béisbol consideró que, estas acciones forman parte de una “provocación de Estados Unidos”, apelando a la misma retórica castrista de culpar a Estados Unidos de todo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven se lanzó al terreno en el juego de Cuba contra Venezuela con cartel de “Free Cuba” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“La Federación Cubana de Béisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.”
Reza parte del comunicado.
Información de la Federación Cubana de #Beisbol
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) May 31, 2021
Consideró inaceptables situaciones generadas en el contexto del torneo #PreolímpicoAmérica, acogido por esta ciudad, y así lo hizo saber a la @WBSC. https://t.co/cqjfI19phJ pic.twitter.com/G1JQmtqIyp
De igual forma, la Federación Cubana de Béisbol pataleo por los carteles en contra del régimen que salieron en la Televisión Cubana en los que se podía leer frases como “Díaz-Canel Singao”.

“Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”.
Afirmó la FCB.
El documento de la FCB estuvo suscrito por Luis Daniel Del Risco y precisa que, los comunistas no están dispuestos a “lidiar” con estas acciones.
Esta pataleta armada por la Federación Cubana de Béisbol demuestra el éxito rotundo que fue la manifestación del exilio cubano en contra del régimen castrista en el estadio de West Palm Beach, a la cual asistieron distintas personalidades del exilio en Miami, encabezadas por el presentador cubano Alex Otaola.
LEE TAMBIÉN: Cuba cayó ante Venezuela en Florida en medio de las protestas contra el castrismo ( + VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo