in ,

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba

Javier Larrondo, presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders, divulgó varios mails en los que se muestra como miembros del PSOE aparentemente buscaban impedir que, dentro del Parlamento Europeo se discuta sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba
Varios eurodiputados, como el español Hermann Tertsch, han denunciado que el Partido Socialista Español opera como un agente cómplice del régimen de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

La filtración de correos electrónicos mostrados por la organización Cuban Prisoners Defenders revelan la presunta complicidad de eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el régimen de Cuba.

Javier Larrondo, presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders, divulgó varios mails en los que se muestra como miembros del PSOE aparentemente buscaban impedir que, dentro del Parlamento Europeo se discuta sobre la situación de los derechos humanos y la crisis política, económica y social que se vive en Cuba.

Por medio de un artículo publicado en el diario español ABC, Larrondo afirmó que, el documento demuestra como varios europarlamentarios del PSOE “traicionaron principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea y el respeto a los derechos humanos, por jugar al internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel y Castro”.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otaola reitera que el régimen necesita un éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)

En ese sentido, varios eurodiputados, como el español Hermann Tertsch, han denunciado que el Partido Socialista Español opera como un agente cómplice del régimen de Cuba en ese país europeo ya que, buscan coordinar acciones que respalden a la dictadura castrista.

“Gracias a Javier Larrondo se confirma lo que sabíamos algunos pero sin las brutales pruebas ahora sobre la mesa: el PSOE ejerce en Bruselas y la UE de agente, chivato, cómplice y brazo ejecutor de los criminales que gobiernan Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Loading...

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá exigió explicaciones sobre los correos filtrados que revelan los vínculos de eurodiputados con el régimen de Cuba por medio de una carta que dirigió al Alto Representante para la política exterior europea, Josep Borrell.

Contenido de los mails de eurodiputados con el régimen de Cuba

Cabe mencionar que, en los correos electrónicos se puede apreciar que, la consejera política Pilar Huélamo advierte al despacho del europarlamentario Javier Moreno Sánchez sobre una iniciativa del Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo político RENEW sobre la situación de Cuba.

“Buenos días, Javier y equipo: PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana próxima para tratar este tema y otros si es posible”.

Indica el mensaje de Huélamo.

Es importante mencionar que, mientras se denuncian los vínculos de entre los eurodiputados socialistas y el régimen de Cuba, dentro de la isla la escalada represiva sigue en aumento en contra de la disidencia.

LEE TAMBIÉN: Cubanos exigieron libertad de presos políticos frente a embajada castrista en Washington (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Me amenazaron y torturaron psicológicamente” dice activista de UNPACU tras 12 horas de detención

“Me amenazaron y torturaron psicológicamente” dice activista de UNPACU tras 12 horas de detención

Detenidos Luis Manuel Otero y Carolina Barrero mientras intentaban visitar a Iliana Hernández

Detenidos Luis Manuel Otero y Carolina Barrero mientras intentaban visitar a Iliana Hernández