in ,

Cubanos habrían sido deportados desde Guyana, según denuncia (+ VIDEO)

Una ciudadana cubana publicó en su cuenta en Facebook un video de una transmisión en vivo desde el aeropuerto de ese país, en el que indicó que, los antillanos fueron enviados a Panamá tras llegar a Guyana en un vuelo desde Rusia.

Cubanos habrían sido deportados desde Guyana, según denuncia (+ VIDEO)
Al parecer la razón de las autoridades para deportar a los cubanos, sería porque no demostraron tener una cantidad de dinero requerida para entrar a Guyana. Foto: Composición CPEM

Un grupo de cubanos que llegó a Guyana este sábado con el propósito de tramitar su visa a Estados Unidos habría sido deportado, según una denuncia que circuló en las redes sociales.

Una ciudadana cubana publicó en su cuenta en Facebook un video de una transmisión en vivo desde el aeropuerto de ese país, en el que indicó que, los antillanos fueron enviados a Panamá tras llegar a Guyana en un vuelo desde Rusia.

En ese sentido, precisó que, los cubanos regresados desde Guyana tenían una orden de deportación. La mujer indicó en su declaración, que los antillanos tomaron la ruta Varadero-Rusia para después llegar a Guyana para tramitar los documentos migratorios en la Embajada de Estados Unidos en ese país.

Al parecer la razón de las autoridades para deportar a los cubanos, sería porque no demostraron tener una cantidad de dinero requerida para entrar a Guyana.

TE PUEDE INTERESAR: Familia cubana vive “pesadilla migratoria” tras estar 14 días varada en el Aeropuerto de Panamá – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Viraron a unos cuantos cubanos para Panamá con orden de deportación. Tuvieron que hacer la trayectoria Varadero-Rusia y venían a hacer sus trámites migratorios y como tenían poco dinero los retornaron. Ahora los familiares llamaron a Panamá y les dijeron que tenían orden de deportación para Cuba. No sé qué va a pasar porque esas personas hicieron un trayecto para reunirse con sus familiares”. 

Aseguró la denunciante.

“Esas personas venían con todos sus papeles, lo que no tenían el dinero porque piden 2 mil dólares para dejarte entrar al aeropuerto”.

Agregó en el video.
Guyana podría exigir a los cubanos una visa para ingresar a su territorio (+VIDEO)
Los cubanos deberán solicitar visa para ir a Guyana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Esta situación se presenta días después, de que, el gobierno de Guyana afirmó que, pronto comenzarán a pedir visas para los ciudadanos cubanos que deseen entrar a ese país, el cual se ha convertido en destino obligatorio para los antillanos que necesitan hacer tramites en la embajada norteamericana después de que la sede diplomática en La Habana redujera su personal.  

LEE TAMBIÉN: “Guyana quiere hacer más difícil la reunificación de las familias cubanas”: Mario Díaz-Balart (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya son 18 los muertos tras derrumbe de Miami Beach

Asciende a cinco la cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami Beach (+ VIDEO)

Migración Panamá afirma que familia cubana varada "portaba visas falsas de la Unión Europea"

Migración Panamá afirma que familia cubana varada “portaba visas falsas de la Unión Europea”