in

Sin recibir atención médica muere un cubano en su casa tras luchar 10 días con la COVID-19 (+ VIDEO)

“La situación en Cuba está precaria, el gobierno no quiere pedir ayuda, no hay médicos, no dan abasto”, expresó la avileña.

Sin recibir atención médica muere un cubano en su casa tras luchar 10 días con la COVID-19 (+ VIDEO)
Lisveilys Echenique relató que, en horas de la madrugada se dirigió a un centro de médico del territorio solicitando la brigada de respuesta “rápida” y nadie acudió a su petición. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana Lisveilys Echenique residente en la provincia de Ciego de Ávila denunció mediante sus redes sociales la muerte de su hermano, quien desde hace 10 días atrás luchaba con la COVID-19 solo en su casa sin recibir ningún tipo de atención médica.

“La situación en Cuba está precaria, el gobierno no quiere pedir ayuda, no hay médicos, no dan abasto”, expresó la avileña.

Lisveilys Echenique relató que, en horas de la madrugada se dirigió a un centro de médico del territorio solicitando la brigada de respuesta “rápida” y nadie acudió a su petición.

Según relató, su hermano llevaba 10 días con fiebre en su casa sin ningún tipo de medicamento y sin atención médica porque los hospitales de la provincia están colapsados y no habían camas para que fuera atendido.

Echenique denunció que, la doctora que estaba de turno en la brigada no podía acudir a la vivienda a atender la emergencia, “señores de una persona de bien y no pudieron venir a la casa a darle los primeros auxilios”, acotó.

Echenique afirma que le negaron la atención médica a su hermano

La mujer asegura que, su hermano murió en el país de la mal llamada “potencia médica” sin que lo atendieran dignamente como un ciudadano cubano. “Eso se le negó en este país antes de morir, se murió sin que lo viera un médico”.

“Casi tengo que llamar a Díaz-Canel para que me pusieran la ambulancia y con todo y eso cuando viene la ambulancia que se cansó porque tenía más cosas que hacer entonces mi hermano ya estaba muerto, con la misma se fue”, contó.

“A mí no me paga nadie, esto yo lo estoy haciendo porque me duele y porque no me gusta que le vuelva a pasar eso a muchas personas como mi hermano que todavía está allí porque entonces también eso fue a las 2 de la mañana y mire la hora que es y no lo han venido a recoger y mírenlo allí donde está, en su lecho de muerte caballero porque no lo atendieron, no quisieron atenderlo”, expresó notablemente afectada Lisveilys.

La pandemia del coronavirus agravada en la isla producto de la deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que personas como este ciudadano cubano mueran en el olvido sin ser atendidos.

Cabe destacar que, este viernes la isla reporto 6 mil 422 casos nuevos y 28 decesos a causa de la COVID-19, cifras récord desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, con ellas Cuba acumula 224 mil 818 contagios y 1 459 fallecimientos.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que en Pediátrico de Matanzas sacan camas al pasillo “para que los niños esperen” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Miami-Dade deja un herido y un detenido

Tiroteo en Miami-Dade deja un herido y un detenido

Otaola a Limay Blanco: "Los cubanos son los únicos que pueden hacer algo por ellos mismos" (+ VIDEO)

Otaola a Limay Blanco: “Los cubanos son los únicos que pueden hacer algo por ellos mismos” (+ VIDEO)