La vocera del régimen castrocomunista Bárbara Betancourt Abreu dijo que no podía más que reírse de la petición de un corredor humanitario para Cuba, dirigida por los exiliados cubanos.
La periodista del oficialismo se burló del pedido que no busca más que aliviar la necesidad y las penurias por las que atraviesan los cubanos dentro de la isla.
“No puedo más que reírme”, expresó la mujer durante una entrevista para Radio Rebelde sobre a iniciativa del corredor humanitarios, que parte de las necesidades del pueblo de Cuba ante la compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19.
Bárbara Betancourt Abreu, vocera del régimen, asegura en @radiorebeldecu que permitir a los cubanos que residen en el exterior entrar ayuda humanitaria se va a convertir en un negocio. Que los productos terminarán en el mercado informal. Dice además que la propuesta le da risa. pic.twitter.com/PquRyKKxgo
— Norges Rodríguez (@norges14) July 8, 2021
El director del medio Yucabyte Norges Rodríguez hizo una publicación en la que se puede escuchar una parte de la entrevista.
“A propósito de todo este discurso humanitaria, no puedo más que reírme, porque además ese es cinismo tal, diciendo que por favor dejen entrar a cubanos con aseo, porque el estado cubano no está en condiciones de proporcionar la pasta de dientes o los champús…”,
expresó la vocera del castrismo.
A pesar de la burla a Betancourt Abreu no le quedó más que reconocer la escasez de productos de primera necesidad en Cuba, pues dijo que algunas personas salen a la calle en buscas de artículos difíciles de consegui.
“Hace mucho que en la red de comercio no se ofrece de una manera tranquila productos y se ha visto cómo los venden”, explicó previo a asegurar que el corredor humanitario a su juicio es un mecanismo para “hacer negocios”.
La petición de abrir un canal de ayuda paras el pueblo, cumple el fin de que los cubanos en el exilio puedan viajar a la isla y entregar productos de primera necesidad, sin restricciones aduanales. Esto parte del importante incrementos de casos de la COVID-19 en la isla
Esta petición de ayuda internacional busca disminuir el impacto de la creciente escasez de medicamentos y otros productos de primera necesidad, en especial los relacionados a la pandemia.
Redacción de Cubanos por el Mundo