Debido al aumento de los contagios de coronavirus en Estados Unidos por la variante Delta, la administración de Joe Biden podría estar elaborando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros la vacunación completa para entrar a EEUU, esto según dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.
Según la información suministrada por el funcionario de la administración de Biden, la Casa Blanca no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de los contagios.
Asimismo precisó que, el gobierno de Joe Biden tiene “grupos de trabajo” entre instituciones laborando “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”.
“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados”, indicó.
Por otra parte, el funcionario aseguró que, “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”.
Según infobae, la Casa Blanca ha mantenido conversaciones con algunas aerolíneas sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los turistas que deseen ingresar al país, por otra parte, hay otras interrogantes que el gobierno de los Estados Unidos debe responder, entre ellos, la aceptación o no de personas que se inmunizaron con otras vacunas que han usado otros países pero que no han sido aceptadas por los reguladores estadounidenses.
Cabe mencionar que, días atrás la administración de Biden había dicho que, va a mantener las restricciones vigentes actualmente para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE) y el aumento de los contagios por la variante del coronavirus, Delta.
Redacción de Cubanos por el Mundo.