Representantes de la farmacéutica Moderna recomendaron la aplicación de una tercera dosis de su vacuna de refuerzo, para mantener los niveles de inmunidad contra la COVID-19.
A través de un comunicado publicado en su Twitter, la farmacéutica explicó que las personas que llevan más de seis meses con la vacuna deberían recibir un refuerzo.
“Creemos que el aumento de la fuerza de infección resultante de Delta, la fatiga de la intervención no farmacéutica (NPI) y los efectos estacionales (mudarse al interior) conducirán a un aumento de infecciones en las personas vacunadas”, señala el comunicado de Moderna.
Expresaron que esta tercera dosis debe ser aprobada por las autoridades de salud de Estados Unidos y debería aplicarse antes de la temporada de invierno, ya que las temperaturas bajas permiten que la enfermedad se propague más fácilmente.
“Si bien vemos una eficacia duradera de la Fase 3 durante 6 meses, esperamos que los títulos neutralizantes continúen disminuyendo y eventualmente impacten en la eficacia de la vacuna. Dada esta intersección, creemos que probablemente será necesario un refuerzo de dosis 3 antes de la temporada de invierno”.
La farmacéutica también informó que están realizando una vacuna que proporcionará un efecto de refuerzo anual para la COVID-19, que también funcionara para la gripe y afecciones respiratorias.
This morning we announced our second quarter fiscal year 2021 financial results and provided business updates. Read about it here: https://t.co/7u0EoV0c1P pic.twitter.com/rcORbqH9zN
— Moderna (@moderna_tx) August 5, 2021
En el reporte, la compañía afirmó que tiene como meta producir entre 800 y mil millones de dosis de vacuna este año.
En este sentido, tienen contratos firmados de vacunas por 20 mil millones de dólares y acuerdos por valor de 12 mil millones de dólares para el año 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Riesgos de morir por COVID-19 en Holguín es “alto” dice ministro castrista – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo