Pasadas las 9:00 de la noche del domingo, los vecinos de una comunidad en Centro Habana se alarmaron tras el derrumbe de dos balcones ubicados al frente de una escuela primaria.
De acuerdo a la información publicada por el medio independiente 14ymedio, el hecho ocurrió en el edificio ubicado en el número 403 A, en la esquina de Manrique y San Rafael, del referido municipio, justo al frente de la escuela primaria Juan Vitalio Acuña.
#FotoDelDía Un #derrumbe en la calle San Rafael alarma a los vecinos de Centro Habana https://t.co/LA8PS1znkL pic.twitter.com/9LZApVBC4t
— 14ymedio (@14ymedio) August 23, 2021
Un vecino de la zona explicó al citado medio que, que el derrumbe de los dos balcones ocurrió luego que colapsara el primero desde el tercer piso, cayendo encima del balcón de una vivienda del segundo puso, lo cual derrumbó parte de este.
Este lunes por la mañana, los escombros tirados en medio de la calle, generando temor entre los vecinos, que explicaron que por fortuna no hubo heridos, pues el suceso se registró en la noche, cuando pocas personas transitan la calle debido a la restricción de movilidad por la pandemia.
Vale recordar que, usualmente la calle San Rafael suele estar llena de gente, pues mucha gente la atraviesa por estar conectada con las avenidas Belascoaín, Galiano y Prado, y por los múlyiples establecimientos comentciales populares en la zona.
Los derrumbes de edificios y balcones en la isla, son muy comunes y han cobrado la vida de decenas de personas.
Los problemas de infraestructura se agudizan cada vez más, ya que el régimen no invierte en las viejas edificaciones de La Habana y el resto de Cuba, a menos que sea para hoteles turísticos.
En Cuba, el ciudadano de a pie no tiene la posibilidad de hacerle mantenimiento o de hacer construcciones, debido al alto costo de la vida, donde los cubanos a duras penas les alcanza los bajos sueldos para comer.
Redacción de Cubanos por el Mundo