Luego de permanecer secuestrado por el régimen desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J, el opositor cubano Armando Abascal fue puesto en libertad.
Así lo informaron a través de las redes sociales otros opositores, entre ellos Iván Hernández Carrillo, indicando que Abascal fue liberado bajo una modificación de medida cautelar.
“Liberado bajo una modificación de medida cautelar el opositor Armando Abascal Serrano, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Detenido desde el 11J tras las protestas en Carlos Rojas, Jovellanos (Matanzas)”, indicó en sus redes Iván Hernández Carrillo.
#SOSCuba liberado bajo una https://t.co/uLsgHCjplm medida cautelar el opositor Armando Abascal Serrano🇨🇺 dl Partido por la Democracia P. L.Boitel detenido desd el #11J tras las protestas en Carlos Rojas, #Jovellanos @jafdezsainz @diariodecuba @FRJCuba @voiceofcanf @martinoticias pic.twitter.com/KtU5uBShEK— Iván Hdez Carrillo🇨🇺 (@ivanlibre) August 28, 2021
Por su parte, el también opositor Ángel Juan Moya, dio igualmente la información haciendo uso del ciberespacio. “Represores de la Seguridad del Estado liberan al opositor y preso político y por conciencia Armando Abascal”, señaló.
Represores de la Seguridad del Estado liberan al opositor y preso político y x conciencia Armando Abascal arrestado el #11J y…⤵⤵⤵
🔴🔴🔴https://t.co/CN2qwHH0rx
#Cuba#SOSCuba @DamasdBlanco @POTUS @USEmbCuba #RevolucionEsRepresion#PresosPorQue#MartiNoFueComunista pic.twitter.com/FWp8VPeufk— Angel Juan Moya (@jangelmoya) August 28, 2021
Es importante recordar que Armando Abascal fue detenido ilegalmente por los esbirros del régimen castrista, por participar en las manifestaciones del 11J en Cuba. Junto a opositores como Félix Navarro, Leylandis Puentes y Francisco Rangel, permaneció secuestrado por más de 40 días por las garras de la tiranía.
Entretanto, cabe acotar que mientras permanecía privado de su libertad, la (in)justicia del régimen le rechazó tanto a él como a otros detenidos, un recurso de hábeas corpus.
Hace una semana, su hija, Sissi Abascal, y su esposa, Annia Zamora Carmenate, fueron interrogadas por los esbirros represores del Ministerio del Interior (MININT), todo con la absurda intención de llevar a cabo represalias contra el opositor. “No nos entregaron nada por escrito y nos dijeron que debíamos mantenernos localizadas”, dijeron en su momento.
Lea también: EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá
Redacción de Cubanos por el Mundo