El papa Francisco alzó su voz por Cuba este miércoles día de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.
El sumo pontífice dejó un mensaje en su red social Twitter en el que dejó a los pies de la virgen las necesidades y deseos de los cubanos.
“Hoy quiero presentar nuevamente a los pies de la #VirgendelaCaridad del Cobre la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba. Que dondequiera que haya un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”, escribió.
Durante su audiencia general del 8 de septiembre, el Papa Francisco se dirigió también al pueblo cubano en el día de la Patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre.
Hoy quiero presentar nuevamente a los pies de la #VirgendelaCaridad del Cobre la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba. Que dondequiera que haya un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 8, 2021
“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el Papa al saludar en español a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco también recordó el viaje que realizó a Cuba en el mes de septiembre del 2015 y en el mismo visitó el santuario de la virgen en la isla.
“Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario (…) quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”, expresó.
Es importante destacar que los cubanos han exigido al papa Francisco en varias oportunidades que interceda por la libertad del país.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos piden oraciones al Papa Francisco por la libertad de la isla (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo