in

Régimen pretende siete años de cárcel para preso político Yasser Rodríguez

Yasser Rodríguez, quien permanece privado de su libertad en la prisión de Combinado del Este de La Habana, denunció que un esbirro uniformado de apellido Pérez Ramírez, apodado “Chino”, le entregó un documento donde se especifica una petición fiscal de una “pena temporal” de siete años.

Régimen pretende siete años de cárcel para preso político Yasser Rodríguez
Las autoridades carcelarias han aislado a Yasser Rodríguez en una celda de castigo en varias ocasiones / Foto: Composición CPEM

El régimen cubano sigue haciendo de las suyas, y sacando a relucir nuevamente su crueldad, pretender sentenciar con siete años de prisión injusta a Yasser Rodríguez, secuestrado desde noviembre de 2020.

De acuerdo al portal independiente CubaNet, Yasser Rodríguez, quien permanece privado de su libertad en la prisión de Combinado del Este de La Habana, denunció que un esbirro uniformado de apellido Pérez Ramírez, apodado “Chino”, le entregó un documento donde se especifica una petición fiscal de una “pena temporal” de siete años.

LEA TAMBIÉN: Castrismo niega apelación a opositor cubano José Díaz Silva condenado a dos años de trabajo correccional

Asimismo, trascendió que ante la duda de qué significa exactamente la palabra “temporal”, el esbirro, haciendo gala del cinismo que caracteriza a los suyos, le manifestó que se trataba del tiempo que podía permanecer bajo esas cuatro paredes o incluso, podía “aparecer una nueva cusa” (es decir, otra más inventada por el régimen) que lo confinaría aún más tiempo.

Reportan alarmante brote de diarreas en Combinado del Este
Combinado del Este Foto: Composición CPEM

Por otra parte, Yasser Rodríguez comunicó que fue puesto en régimen de aislamiento, situación que formó parte de una represalia de los esbirros luego de que el opositor protestara por los actos violentos que sufrieron los jóvenes en ese recinto penitenciario, y que están ahí actualmente por manifestarse en las calles de Cuba durante las históricas protestas del pasado 11 de julio.

En el mismo orden de ideas, se conoció que el preso político rechazó un colchón luego de salir de la celda de castigo.

Es importante recordar que hace poco más de tres semanas, se denunció un hecho similar con Rodríguez, pues habría sido llevado a la celda de castigo luego de manifestarse contra la figura del dictador mayor Fidel Castro. De igual forma, corrió la información de que se había declarado en huelga de hambre.

Yasser Rodríguez fue víctima de represión de los esbirros de la tiranía el pasado 25 noviembre de 2020 por escribir carteles contra el régimen castrocomunista en la fachada de su casa. Desde entonces, ha tenido que lidiar con maltratos severos en la prisión habanera de Combindo del Este.

PUEDE INTERESAR: 526 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba culpa al embargo por bloqueo de celulares Xiaomi

Régimen de Cuba culpa al embargo por bloqueo de celulares Xiaomi

Muere periodista cubano José Aurelio Paz por COVID-19

Muere periodista cubano José Aurelio Paz por COVID-19