La activista cubana, Rosa María Payá, aseguró que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el dictador cubano Miguel Díaz-Canel atacan a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque les molesta la dignidad.
Las declaraciones de la opositora cubana fueron después de que, se le preguntó por las recientes declaraciones ofrecidas por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien asomó la posibilidad de que países aliados del régimen castrista creen un organismo alterno a la OEA.
De igual manera, Rosa María Payá explicó también sobre la causa de los ataques del gobierno de México y la dictadura cubana hacia el secretario general de la OEA, Luis Almagro tomando en cuenta que el diplomático uruguayo defiende los principios democráticos de las naciones.
“A ellos les molesta la dignidad, a ellos sí les molesta la coherencia, sí interfiere en sus planes de perpetuidad en el poder, en sus planes de complicidad con el régimen cubano (…) continuar lucrando con el sufrimiento de sus pueblos, y las actividades criminales que florecen en medio de todas estas dictaduras de estos países (Venezuela, Nicaragua y Cuba) que afectan a otras naciones de la región”.
Aseguró.
“Les molesta la dignidad. La coherencia interfiere en sus planes de perpetuidad”: cuestionó @RosaMariaPaya sobre los constantes ataques verbales de Díaz-Canel y AMLO a la OEA https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/q2ks4hW5jx
— NTN24 (@NTN24) September 16, 2021
TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio afirma que López Obrador opacó celebración mexicana invitando al “títere de Raúl Castro”
En ese sentido, Rosa María Payá recordó que, organismos como la CELAC, cuya cumbre será el próximo sábado, “son el bebé de Fidel Castro y Hugo Chávez”, los cuales fueron creados con el fin de quitarle preponderancia a la OEA y de restarle incidencia a Estados Unidos sobre las américas.
Rosa María Payá denunció complicidad de México con el régimen castrista
Más temprano, la líder de la plataforma Cuba Decide, había denunciado la complicidad del gobierno de México con el régimen castrista la cual calificó de “preocupante”, después de que, Díaz-Canel fuera invitado por López Obrador a los festejos del día de la Independencia de la nación azteca que iniciaron este jueves.
Urge la unión de las democracias de las Américas para denunciar la ilegitimidad del régimen y apoyar la liberación del pueblo cubano.
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) September 16, 2021
Atención:
El abrazo del castrismo terminó con la democracia en #Venezuela
La complicidad d @lopezobrador_ es preocupante para #Cuba y para #Mexico https://t.co/izGKWqM3El
Redacción Cubanos por el Mundo