in

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos

En Cuba no hay medicamentos, pero sí hay un colapso sanitario que lleva a los pacientes a la muerte.

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos
Cubanos mueren sin medicamentos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos están enfrentando el peor momento de la pandemia con un aumento descontrolado de casos de coronavirus y la situación se torna más difícil con la escasez de medicamentos de la que son víctimas desde hace años.

En la isla no hay jeringuillas, que podría ser in insumo básico, mucho menos antibióticos ni oxígeno para salvar la vida de los cubanos que padecen la enfermedad.

La dictadura no se ocupa en solventar la situación, solamente hace “inspecciones ficticias” para hacerle creer al pueblo que están interesados en “ayudar” pero finalmente terminan reconociendo su misma ineficiencia, como lo hizo el director provincial de Salud, Salvador Tamayo Ruiz, según el reporte del medio oficialista 5 de Septiembre.

Loading...

Según el dirigente castrista, en las farmacias de Cienfuegos, hay una “insignificante” cantidad de medicamentos naturales, pero que no son suficientes, ante la crisis epidemiológica que enfrenta la provincia.

“La existencia de estos fármacos resulta insignificante, en relación con el cuadro básico aprobado en cada una de las unidades. No hay anticatarrales ni expectorantes”, afirmó el funcionario castrista.

Pero según los especialistas, la escasez de los medicamentos naturales se debe a la falta de materia prima, porque no hay miel de abeja ni otros componentes naturales.

Loading...

Sin embargo, los cubanos no solo necesitan medicinas naturales, también son indispensables los fármacos científicos que atacan y sanan directamente las enfermedades.

La isla está pasando por la peor crisis epidemiológica con la COVID-19, reportando alrededor de ocho mil contagios diarios y más de 60 muertes a casusa de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 en Cuba sigue en aumento con ocho mil 289 nuevos contagios y 63 muertes – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba (+FOTOS FUERTES)

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)