El régimen castrista liberó este martes a la activista cubana, Thais Mailén Franco, luego de permanecer cerca de cinco meses injustamente encarcelada por haber participado en una protesta pacífica el pasado 30 de abril en la calle Obispo en La Habana.
La opositora al castrismo transmitió una directa en la que dio a conocer su actual situación y precisó que, fue puesta en libertad con una medida cautelar.
No obstante, Thais Mailén Franco aseguró que, se encontraba en su casa junto a sus hijos, al tiempo que, agradeció a todas las personas que la apoyaron mientras estuvo detenida por la dictadura.
“Estoy ansiosa, conmovida viendo las redes sociales. Durante estos cinco meses que estuve en prisión, no he podido ponerme al día, pero le doy gracias a todas esas personas que estuvieron y siguen pendiente de todos nosotros”. Afirmó en el video en el cual se le nota muy emocionada.
“Con la dictadura no se dialoga”: Thais Mailén Franco
En otra parte de la transmisión, la activista Thais Mailén Franco colocó el nuevo himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida, el cual coreó y posteriormente reiteró que, sigue firme con sus ideales en contra del comunismo.
“Sigo firme, sigo con mis ideales (…), con la dictadura no se dialoga”.
De igual forma, la opositora cubana afirmó que, durante los cinco meses que estuvo injustamente detenida, sufrió tanto ella como su familia que fue víctima de persecución de la dictadura comunista.
“Quiero decirles cómo pasé estos cinco meses de sufrimiento por la dictadura, cómo mi familia también ha sufrido toda la persecución incluso estando yo presa”.
Thais Mailén Franco apuntó que, este miércoles hará una nueva directa en la que explicará todo lo que vivió durante los meses encarcelada y aseguró que, se siente feliz por el despertar del pueblo cubano que se consolidó el pasado 11 de julio.
LEE TAMBIÉN: Preso político Luis Robles operado de urgencia de apendicitis
Redacción Cubanos por el Mundo