in

Cámara de Representantes de EEUU aprueba Ley de ayuda para víctimas del “Síndrome de La Habana”

La Cámara de representantes aprobó con 427 votos a favor y ninguno en contra la Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos, conocidos como el “Síndrome de La Habana”

Cámara de Representantes de EEUU aprueba Ley de ayuda para víctimas del "Síndrome de La Habana"
Con 427 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de representantes aprobó la Ley de Ayuda. Foto: Composición de CPEM

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó unánimemente este martes una Ley de Ayuda para los funcionarios estadounidenses que fueron víctimas del “Síndrome de La Habana”.

Con 427 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de representantes aprobó la Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos (HAVANA, pos sus siglas en inglés).

Cabe destacar que, el pasado mes de junio el proyecto fue aprobado por el Senado de EEUU y, ahora debe tener también la aprobación del presidente Joe Biden.

En el año 2016, varios diplomáticos estadounidenses reportaron hemorragias nasales, migrañas y naúseas después de experimentar sonidos extraños en horas de la madrugada, mismo síntoma que reflejaron algunos funcionarios en países como China, Rusia e incluso dentro de los Estados Unidos.

Más de 130 funcionarios estadounidenses víctimas del “Síndrome de La Habana”

A estos casos que se originaron principalmente en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba se le denominó el “Síndrome de La Habana”, el cual ha estado sujeto a investigaciones por parte de la inteligencia estadounidense, quienes aún no han encontrado las causas exactas del mismo.

Hay que mencionar que, esta Ley de Ayuda fue un proyecto bipartidista presentado por los senadores Jeanne Shaheen (D-New Hampshire), Susan Collins (R-Maine), Mark R. Warner (D-Virginia) y Marco Rubio (R-Florida).

Con el mismo se autorizan nuevos fondos para que la CIA compense a funcionarios afectados por dichas anomalías y se le otorga a la agencia un mayor margen de maniobra para gastar el dinero, lo cual debe ser informado periódicamente al Congreso.

Actualmente ya son más de 130 funcionarios estadounidenses que han reportado haber presentado síntomas del “Síndrome de La Habana”, el cual presuntamente podría ser causado por algún tipo de arma ultrasecreta de alta tecnología que emite microondas de energía dirigida, esto según algunos científicos estadounidenses, periodistas y fuentes de la Inteligencia.

LEE TAMBIÉN: Joe Biden ante la ONU: “La democracia vive en los activistas que luchan en Cuba y Venezuela” (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen libera a uno de los detenidos en la calle Obispo

Régimen libera a Yuisán Cancio, detenido en la calle Obispo

Estos son los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2021, según Forbes

Estos son los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2021, según Forbes