in

Díaz-Canel disfraza la pobreza en Cuba: La llama “desventaja social”

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que en Cuba no hay pobreza sino “desventaja social”

Díaz-Canel dice que en Cuba no hay pobreza sino "desventaja social"
El señor René Caballero vive en un cuartico en condiciones precarias. Foto: Composición CPEM
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, intentó “maquillar” la crisis interna que vive Cuba, al asegurar que en el país no existía la pobreza, sino la “desventaja social”

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el periódico Granma, el castrista consideró orientar acciones sociales para determinar a profundidad si “hay personas en desventaja y que necesitan ayuda, en aras de cerrar brechas de desigualdad, y de ir superando vulnerabilidades sociales”.

“Hay una cantidad de desventajas sociales que nos provocan desigualdades en la sociedad, que tenemos, de inmediato, que enfrentar y atender; y yo creo que la vía fundamental es, además de comprender el problema, la del trabajo social”.

RECOMENDADO: Diputado mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel a México

Díaz-Canel habla de la pobreza en Cuba

Loading...

Sobre estos “desaventajados sociales” habló sobre los ancianos que viven solos, las mujeres que sufren de violencia, familias disfuncionales. Así como madres solteras o adolescentes y hasta de los niños desvinculados de los estudios.

Las palabras “desventaja social” y “vulnerabilidad” fueron los términos que utilizó Díaz-Canel para hacer referencia a la población que vive en pobreza y que no gozan de los beneficios que su régimen debería garantizarles. 

Loading...

Para muchos es “sospechoso” que el régimen mencione abiertamente este tema ya que suelen ignorar por completo el tema de la miseria. En reuniones oficiales de gobierno y alegan el funcionamiento “óptimo” de todas las instancias de atención social.

El objetivo del régimen con la reunión fue pedir “estudios” para determinar la situación de los cubanos y, presuntamente, tomar medidas en consecuencia. Estas declaraciones se presentan nuevamente como una burla hacia los ciudadanos ya que la miseria y las carencias fueron el detonante de las manifestaciones de calle del pasado 11 de julio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Indignante! Cubano pasa dos horas tirado en el suelo de un hospital de Trinidad tras fallecer

¡Indignante! Cubano pasa dos horas tirado en el suelo de un hospital de Trinidad tras fallecer

Esbirros del régimen detienen a los activistas Berta Soler y Ángel Moya Acosta en La Habana

Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron detenidos arbitrariamente por esbirros del régimen en La Habana