in

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus

El comandante José Ramón Silva Berroa falleció por la COVID-19 este jueves

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus
Otro comandante castrista es víctima de la COVID-19. Foto: ACN

Este jueves falleció el comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus que mantiene azotados a los cubanos que están en la isla.

La información fue publicada por el medio oficialista Canal Caribe, donde especifica que el deceso ocurrió en horas de la mañana.

José Ramón Silva Berroa es nativo de la provincia de Santiago de Cuba y comenzó a formar parte del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en el mes de junio de 1957 bajo el mando del Che y un año después fue ascendido a capitán.

El cubano estuvo al frente de varios combates y después de que la dictadura asumiera el poder en el país fue ascendido a comandante obteniendo varias responsabilidades políticas hasta el día en que fue jubilado.

La información del medio castrista también resalta que José Ramón Silva Berroa  fue fundador del Partido Comunista de Cuba y recibió varias condecoraciones y reconocimientos.

Los restos del comandante oficialista serán quemados atendiendo a su voluntad mientras estaba en vida y sus cenizas serán depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

El cubano se suma a la lista de  combatientes castristas que pierden la vida a causa de la pandemia del coronavirus y que aunque hayan sido oficialistas, fueron desatendidos por la dictadura al punto de llegar a la muerte.

Es importante mencionar que este jueves también falleció el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz a causa de la COVID-19.

La COVID-19 en el país está acabando con la vida de muchos cubanos, que sin distinción política, no tienen medicamentos ni espacios es un hospital para su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece por COVID-19 el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se restablecerá a partir del mañana e transporte público en Holguín

Se restablecerá a partir de mañana el transporte público en Holguín

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J