El lanzador cubano de 22 años de edad Bryan Chi, se convirtió este sábado en el noveno pelotero cubano en abandonar la selección de béisbol de Cuba en el Mundial Sub-23 celebrado en México.
La información de la fuga del deportista antillano fue dada por el periodista deportivo especialista en béisbol, Francys Romero quien aseguró que, el joven abandonó el equipo horas antes de realizarse el partido por el tercer lugar entre Cuba y Colombia.
“El lanzador cubano Bryan Chi (22) abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.
Fuentes: El lanzador cubano Bryan Chi (22) abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia. Se convierte en el 9no abandono en este #U23WorldCup. Chi estuvo en EEUU en Mayo con el equipo al Preolimpico. pic.twitter.com/3RG2tAtLc1
— Francys Romero (@francysromero10) October 2, 2021
El equipo de béisbol de Cuba quedó solo con 16 jugadores
Cabe destacar que, con esta nueva fuga el equipo cubano dirigido por el manager Eriel Sánchez se quedó con tan solo 16 jugadores, de 24 que había en la nómica cuando llegaron a México.
Bryan Chi nacido en La Habana y quien es considerado uno de los mejores lanzadores cubanos en este Mundial Sub-23, portó también la camiseta cubana en el torneo preolímpico en Florida, Estados Unidos, cuando Cuba buscaba un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En esta competición, Chi había lanzado 11 entradas donde poncho a 11 jugadores y dio solo 2 bases por bolas manteniendo un promedio de carreras limpias de 4.45 por cada nueve innings.
Hasta la fecha, los peloteros cubanos, Luis Dany Morales (Pitcher), Ubert Mejías (Pitcher), Loidel Rodríguez (Receptor), Reynaldo Lazaga (Jardinero), Diasmany Palacios (Utility), Yeinel Zayas (Lanzador) Miguel Antonio González (Infielder) y ahora Bryan Chi son los deportistas antillanos que decidieron buscar un mejor futuro lejos de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.