La cacería del régimen a opositores cubanos no se detiene. Esta vez, activistas denunciaron la detención arbitraria del opositor Pedro Acosta, miembro del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
El reporte fue emitido a través de las redes sociales, donde aseguraron que el secuestro del régimen a este activista ocurrió durante la mañana de este lunes 11 de octubre.
“Detenido hoy (lunes) Pedro Acosta, del Consejo para la Transición Democrática de Cuba y firmante de la solicitud de la marcha, ahora el 15 de noviembre en Cuba”,
escribió Manuel Cuesta Morúa desde su cuenta en Twitter.
#Cuba Detenido hoy Pedro Acosta, del @CubaTransicion y firmante de la solicitud de la marcha, ahora #15NCuba. Sitiadas además desde ayer las casas de otros dos integrantes del #CTDC, también firmantes, José Díaz y Manuel Cuesta. Este último sin datos móviles. #SOSCuba pic.twitter.com/RLHKXOA01w
— Manuel Cuesta Morúa (@cuestamorua) October 11, 2021
Tal como lo mencionó Cuesta Morúa en Twitter, Pedro Acosta es de uno de los activistas que ha manifestado su completo apoyo a la marcha que se realizará el próximo mes de noviembre, lo que lo llevó a ser reprimido por los esbirros de la tiranía castrista. Hasta los momentos, se desconoce su ubicación exacta.
Desde el anuncio de la marcha, el aparato represor del régimen saltó a las calles a buscar a toda aquella persona que haya mostrado su apoyo, o que haya firmado los documentos donde se le notificaba a la cúpula comunista sobre dicha manifestación.
#URGENTE
— Marthadela Tamayo Go (@go_tamayo) October 11, 2021
👇🏻👇🏻👇🏻Acaba de se detenido Pedro Acosta, Miembro del Consejo para la Transición Democrática en Cuba. @cuestamorua @ngotranslations @CubaTransicion @EllLarrinaga @raceandequality @CADAL @CIDH @gternest @jlvillazan pic.twitter.com/Uu6dfrm3sd
En tal sentido, el mismo Manuel Cuesta Morúa indicó que tanto la casa del también opositor José Díaz, así como la suya, están siendo asediadas por agentes de la (in)Seguridad del Estado.
Cabe recordar que al igual que le sucedió recientemente a Pedro Acosta, muchos otros opositores ya han sido secuestrados y amenazados por el régimen, incluyendo precisamente a Cuesta Morúa, por el simple hecho de apoyar las futuras manifestaciones del 15N, donde los cubanos exigirán el respeto a sus derechos y pedirán la libertad inmediata de los presos políticos.
LEA TAMBIÉN: Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N
Redacción de Cubanos por el Mundo