in

Infectólogos venezolanos repudian uso de candidatos vacunales cubanos

Los infectólogos en Venezuela rechazan la aplicación de las supuestas vacunas cubanas contra la COVID-19

Boicot en Venezuela contra las vacunas cubanas
Vacuna cubana Abdala / Foto. Twitter

El gremio de infectólogos venezolanos rechazó el uso de los candidatos vacunales cubanos contra el COVID-19 en Venezuela por no cumplir con el aval científico necesario. 

La sociedad venezolana de infectología publicó un comunicado oficial el pasado lunes 11 de octubre exponiendo que son pocas las vacunas reconocidas por entes internacionales de salud. Las mismas “demostraron que pueden salvar vidas” luego de someterse a estudios multicéntricos y publicar los resultados en revistas científicas, sin embargo, los medicamentos cubanos no pasaron por este proceso.

OTRAS NOTICIAS: Solo podrán entrar a EEUU extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS

“Consideramos que los candidatos a vacuna “Abdala y Soberana 2″ no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva. Mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad”.

Infectólogos venezolanos rechazan uso de candidatos vacunales cubanos

Los especialistas se vieron en la necesidad de exponer sus motivos y fijar posición. Esto ante las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de incluir los candidatos vacunales cubanos en el esquema de inmunización. Además, señalaron su “preocupación” ante el probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua.

“La posición reiterativa de la Sociedad Venezolana de Infectología, es que la escogencia y uso de las vacunas contra el COVID-19 debe fundamentarse en aspectos técnicos. Así como científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos; y deben buscar altas coberturas en los adultos con vacunas eficientes y seguras antes de considerar la vacunación a nivel pediátrico”.

El régimen de Maduro compró recientemente un lote de 900 mil dosis del candidato vacunal Abdala que ya arribó al país. Los medios oficialistas aseguraron que Cuba enviará un total de 15 millones de dosis. Planean aplicarla como hasta ahora se suministró la Sputnik V y Sinopharm.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Miami investiga tiroteo en Wynwood que dejó un fallecido

Policía de Miami investiga tiroteo en Wynwood que dejó un fallecido (+VIDEO)

UNICEF denuncia expulsión de niños haitianos desde Cuba

UNICEF denuncia expulsión de niños haitianos desde Cuba