El régimen castrista anunció este martes como viceministra de Relaciones Exteriores a Josefina Vidal, una de las negociadoras del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Cabe mencionar que hasta hace algunas semanas, Vidal fue la embajadora de Cuba en Canadá. Asimismo, forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En los días finales del mes de septiembre, Josefina Vidal anunció que dejaría Canadá, tras más de cuatro años en ese país del norte de América, e informó que regresaría a la isla. No obstante, para entonces no se conocía el motivo de su regreso a Cuba, haciendo gala el régimen de su habitual hermetismo.
“Honrada de poder seguir sirviendo y totalmente comprometida con la Diplomacia Revolucionaria de nuestra Cuba”, escribió Josefina Vidal en redes sociales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)
Estuvo más de una década encargada de la Dirección General de Estados Unidos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y tal como se mencionó anteriormente, fue la encargada de las primeras rondas de negociaciones entre las naciones cubana y norteamericana en julio del 2015.
Por otro lado, Josefina Vidal, quien posee la licenciatura de Relaciones Políticas Internacionales, recibió hace tres años el “Rango de Embajador de la República de Cuba” por parte del dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.
Entretanto, es pertinente mencionar que como “buen miembro” del régimen castrista, Vidal también achaca la culpa a Estados Unidos y el “bloqueo” de todos los males que aquejan a la mayor de las Antillas. Días antes de las históricas manifestaciones del pasado 11 de julio, la política cubana argumentó que las acciones estadounidenses sobre Cuba estaban “pasando factura” en La Habana.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno de España responde a señalamientos de senadores de EEUU sobre políticas hacia Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo