La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al régimen castrista la inmediata liberación de las hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, ambas detenidas por haber participado en las protestas del pasado 11J en la isla.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, recordó que la dictadura castrista pretende encerrar en prisión a estas hermanas por un lapso de 10 a 15 años, una situación verdaderamente insólita.
“Cuba: la Fiscalía pide 10 y 15 años de prisión contra las hermanas Angélica y María Cristina Garrido respectivamente. Están detenidas en la prisión El Guatao. Han sufrido maltratos. Las acusan por delitos vinculados con las protestas del 11 de julio. Exigimos su liberación”,
escribió José Miguel Vivanco.
Cuba: la Fiscalía pide 10 y 15 años de prisión contra las hermanas Angélica y María Cristina Garrido respectivamente.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) October 26, 2021
Están detenidas en la prisión El Guatao. Han sufrido maltratos. Las acusan por delitos vinculados con las protestas del 11 de julio.
Exigimos su liberación.
RECOMENDADO: Activistas cubanas detenidas el 11J permanecen en prisión gracias a artimañas de la (in)justicia del régimen
Cabe resaltar que María Cristina y Angélica están siendo acusadas por los delitos inventados por el régimen de “desorden público”, “resistencia”, “propagación de epidemia”, y “atentado”; mismos delitos que han utilizado para condenar injustamente a quienes se manifestaron en las protestas del 11J a lo largo y ancho de Cuba.
El pasado mes de septiembre, trascendió que ambas habían sido puestas en régimen de aislamiento debido a que supuestamente, la prisión estaba llena de coronavirus. Estuvieron encerradas día y noche, sin poder salir de la celda ni realizar llamadas telefónicas.
Para la misma fecha, se conoció que el abogado había solicitado hasta en tres ocasiones un cambio de medida, pero estas fueron negadas por el aparato de injusticia de la dictadura.
Hasta los momentos, estas hermanas cubanas detenidas en la prisión de El Guatao, por el simple hecho de haber expresado su descontento en una manifestación en la que participaron millones de cubanos, muchos de ellos sufriendo el mismo destino de estar secuestrado por la cruel tiranía que impera en la isla cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo