in

Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba “le queda poco espacio para seguir justificando violaciones” (+ VIDEO)

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas asegura que, al régimen cubano no le queda mucho espacio para ocultar la violación a los derechos humanos que ha cometido durante décadas.

Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba "le queda poco espacio para seguir justificando violaciones" (+ VIDEO)
Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba "le queda poco espacio para seguir justificando violaciones". Foto: Composición de CPEM

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas mediante una entrevista con la presentadora cubana Maite Luna dijo que, Cuba no es un caso aislado de gobiernos represivos asegurando que, al régimen cubano “le queda muy poco espacio para seguir justificando las violaciones a los derechos humanos que ha cometido durante décadas”.

En la entrevista realizada por la presentadora cubana se hablaron de temas de cara a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el próximo 15 de noviembre, manifestación que tiene al mundo con los ojos puestos sobre la isla debido a la respuesta represiva que pueda dar el régimen contra quienes decidan marchar.

“Los ojos están puestos en estos movimientos de protestas que muchas veces son recibidos o respondidos por parte de los Estados con una violenta represión. Cuba no es un caso aislado, yo creo que es importantísimo sacar a Cuba del excepcionalísimo que el gobierno propio ha creado para crear una narrativa de diferencia, una narrativa que les distingue al gobierno cubano como la gran víctima, cuando en realidad son las personas que hoy día están demandando rendición de cuentas, están demandando cambios generacionales en donde los derechos humanos se pongan en el centro”, afirmó Erika Guevara-Rosas.

Amnistía Internacional: “Es importante que sigamos poniendo los ojos en Cuba”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional aseguró que, le queda muy poco espacio al régimen cubano para seguir justificando las violaciones a los derechos humanos que han cometido durante décadas.

“Unas violaciones que han quedado en total impunidad, es decir, no hay un castigo para los perpetradores que son las propias autoridades haciendo uso de la fuerza violenta y policial que han acallado y silenciado las voces de miles de personas por muchas décadas, deteniéndolas arbitrariamente, amenazándolas, dejándolas sin trabajo y obligándolas a salir en el exilio”, aseveró.

Para Guevara-Rosas, el pueblo cubano y particularmente las personas jóvenes, los artistas, periodistas y activistas defensores de los derechos humanos están poniendo una pauta a la comunidad internacional para que se percaten “que es importantes que sigamos poniendo nuestros ojos en Cuba”.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro manifiesta respaldo al grupo Archipiélago y a la marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana desesperada rompe en llanto tras conocer que su hijo puede pasar 15 años en prisión

Madre cubana desesperada rompe en llanto tras conocer que su hijo puede pasar 15 años en prisión (+VIDEO)

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández