El cubano Eddy Gutiérrez Alonso, de apenas 23 años de edad, corre el riesgo de pasar los próximos 12 años de su vida en prisión, solo por el simple hecho de haber participado en las protestas del pasado 11J en la mayor de las Antillas.
De acuerdo a la denuncia emitida a través de la red social Facebook, al joven Eddy lo quieren encerrar fabricándole los supuestos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desacato”, los cuales no son más que excusas de la dictadura para castigar injustamente a quienes clamaron por la tan anhelada libertad en su país.
Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde también permanece el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familiares de activista cubana en Villa Clara son sancionados por “peligrosidad predelictiva” (+ VIDEO)
“Eddy Gutiérrez Alonso. Detenido desde el 15 de Julio, con solo 23 años. Delito fabricado, desacato, atentado y desorden público. Con injusta petición fiscal de 12 años, ¡por sólo pedir libertad y reclamar sus derechos! Se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay”,
señala la denuncia
Como Eddy, muchos otros jóvenes que participaron en las protestas también cargan sobre sus hombros, insólitas peticiones fiscales de muchos años, al mismo tiempo que otros presos comunes están siendo liberados por el régimen para crear caos durante las venideras manifestaciones del 15N.
Con respecto a estas condenas, diferentes organizaciones, así como funcionarios de Estados Unidos, han exigido a la tiranía castrista dejar el ensañamiento con los que hasta el momento permanecen secuestrados. De igual forma, exigió respetar los derechos de manifestación pacífica que por ley le corresponde a los habitantes de Cuba.
OTRAS NOTICIAS: EEUU reitera su rechazo a injustas condenas contra cubanos que participaron en las protestas del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo